Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba irá por la revancha con Taipei de China en el cruce hacia el oro

Japón-Holanda, el otro compromiso, será el primer duelo de semifinales, ambos mañana

Autor:

Raúl Arce

Apaleados por Italia en su debut, los chinos de Taipei batallaron hasta lograr el pase a la semifinal, ante Cuba.Foto: IBAF Después de mi, fa, aseguran los Robertos; en terrenos de la Copa Intercontinental de Béisbol podríamos afirmar, en cambio, que después de Taipei de China vendrá el oro para Cuba.

Hay que ganarle a los chinos en la semifinal sabatina, en su propio estadio, ante su público. Ese equipo evolucionó favorablemente en medio de la competencia, después de caer durante sus dos primeras presentaciones, y nada menos que con una paliza de Italia en el programa del debut.

Este jueves hicieron exactamente lo que tenían que hacer, derrotar a Cuba para conquistar uno de los cuatro boletos; el otro lo capturó Holanda a expensas de Australia.

Aunque el zurdo abridor por Taipei saltó al compás de dos carreras antillanas, es justo consignar que los defensores asiáticos comenzaron que daba grima, y fue en la segunda mitad del partido que respaldaron a sus relevistas.

Cuba se situó delante, 2-0, pero Deinys Suárez no preservó la ventaja, tal vez retenido inútilmente en la lomita: le marcaron cuatro veces, con dos boletos, un doble, un balk y un cuadrangular.

Tampoco la artillería criolla logró ordenar su ataque, y para empeorar las cosas, Yulieski Gourriel —ha acrecentado su promedio, y protege celosamente la intermedia— fue out entre almohadillas, después de pegar un doble.

LA EMOCIÓN

El primer duelo de semifinales, mañana, enfrentará a Holanda y Japón. Después, en el horario preferencial —5:30 del alba en Cuba— tendrá lugar la porfía de los antillanos contra el equipo sede.

Anglada ha anticipado que mantendrá la misma alineación, solo quedan dudas en cuanto al bateador designado: si volverá el lastimado Osmany Urrutia o lo reemplazará Garlobo.

Hay más de un tirador experimentado listo para iniciar el choque, y su rival podría ser alguno de los relevistas chinos, convocado tal vez en el esfuerzo supremo de intentar otro éxito ante Cuba.

En cuanto a liderazgos individuales, los encargados de la página oficial de la Copa se fueron a la cama temprano —o andaban de juerga, gozosos por el resultado de los peloteros locales—y hasta anoche no habían actualizado el registro.

ASÍ TERMINARON

Cuba y Japón (6-1) dominaron la primera etapa, por delante de Holanda (5-2), Taipei de China (4-3), Australia (3-4), Corea del Sur e Italia (2-5) y Filipinas (0-7).

Además del desenlace que favoreció a Taipei de China, 4-3 sobre Cuba, la última jornada masiva le sonrió a Japón (contó con tres episodios de cinco carreras cada cual) 17-0 a expensas de Filipinas; Holanda comenzó a anotar a cuenta gotas, a partir del octavo, y dejó al campo a Australia, 4-3 en el undécimo; Corea del Sur robó cuatro almohadillas y liquidó a Italia, 5-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.