Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río vence a Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos

El viernes se reanudan los encuentros con los topes Santiago-Guantánamo, Pinar-Villa Clara y Ciudad de La Habana-Camagüey

Autor:

Raiko Martín

La victoria del superpesado Michel López (derecha) apuntaló la faena pinareña. Foto: Franklin Reyes

En apenas 24 horas el campeón defensor Santiago de Cuba pasó del susto al fracaso, pues en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Boxeo por equipos los indómitos sufrieron un duro revés ante la representación de Pinar del Río, después de haber vencido el martes a los capitalinos por mínima diferencia de 6-5.

En contraste, los vueltabajeros experimentaron una recuperación sobre el encerado del auditórium agramontino Iván Hidalgo Funes, y sellaron su primer éxito de la etapa a la altura del octavo combate del programa, cuando el mediano William Ordaz aventajó por estrecha votación de 36-34 a Yaikel Kindelán.

Hasta ese momento, los occidentales habían sumado los éxitos del minimosca Orlandy Regalado, el gallo Ariel Maturell, el ligero Rosniel Iglesias, el ligero welter Yosbel Mergarejo, este último sorprendiendo a Carlos Banteur, nuestro representante en la Copa del Mundo de Moscú el pasado año.

Apuntalaron la faena pinareña las victorias del semicompleto Isael Secades y el superpesado Michel López, que completaron las 46 unidades (93 en total), en tanto sus rivales sumaban 31 (81).

En el segundo turno de la jornada, la selección de Ciudad de La Habana también estrenó su casillero de victorias al doblegar 62-25 a la maltrecha escuadra de Villa Clara, que una vez más «regaló» cuatro éxitos a sus adversarios por no presentación.

Al cierre de la jornada los anfitriones doblegaron 56-31 a la representación de Guantánamo y se confirmaron en la cima de la tabla de posiciones con un total de 121 puntos, 22 más que sus escoltas capitalinos. En el tercer puesto marcha Pinar del Río (93 puntos) y le siguen Guantánamo y Santiago (81), y Villa Clara (31).

Para hoy está programada la primera fecha de descanso, y las acciones se reanudarán mañana con los topes Santiago-Guantánamo, Pinar-Villa Clara y Ciudad de La Habana-Camagüey.

Pie de foto: La victoria del superpesado Michel López (derecha) apuntaló la faena pinareña. Foto: Franklin Reyes

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.