Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bruzón e Ivanchuk se enfrentarán hoy en Memorial Capablanca de Ajedrez

Las acciones del torneo comenzarán desde las cuatro de la tarde

Autor:

Juventud Rebelde

 Lázaro Bruzón El Gran Maestro (GM) tunero Lázaro Bruzón (piezas negras) y su homólogo ucraniano Vassily Ivanchuk protagonizarán hoy en la noche la última partida de la primera ronda en el grupo Élite del XLI Memorial Capablanca de Ajedrez, según se determinó en el congresillo técnico del evento que se efectuó este lunes en el hotel Habana Riviera, sede de la competencia.

Las acciones del torneo comenzarán sin embargo desde las cuatro de la tarde con el duelo entre el GM Leinier Domínguez (blancas) y el GM polaco Kamil Miton, y el cotejo que pondrá frente a frente al GM Jesús Nogueiras (negras) y al GM ruso Evgeny Bareev.

Mas, de las tres partidas de la llave principal solo una está segura, pues ni Ivanchuk ni Bareev llegaron a tiempo para el sorteo. Pero de ellos dos quien demorará más será el ucraniano, sexto del ranking mundial y ganador del título el pasado año, quien debe arribar cerca de las siete de esta noche y, por tanto, no podrá competir hasta después de las nueve.

El propio Bruzón fue quien pidió enfrentar al Campeón en esta primera fecha, lo cual fue aceptado en la reunión técnica. Les recuerdo que el grupo Élite tendrá la categoría XVII de la Federación Internacional de Ajedrez, el mayor rango de cuantos torneos se han efectuado en Cuba. Los seis GM competirán por el sistema de «todos contra todos» a doble vuelta, sin descanso intermedio entre una y otra.

Además, en esta ocasión se estrenará un grupo Abierto donde entrará en acción el resto de nuestros mejores ajedrecistas del sexo masculino, así como algunas de las integrantes de la preselección nacional femenina. Entre los extranjeros que habían llegado (al cierre no habían concluido las inscripciones) estaban algunos conocidos como el boliviano Oswaldo Zambrana y los venezolanos Rafael Prasca y Eduardo Iturrizaga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.