Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad de La Habana ganó Campeonato Nacional femenino de Baloncesto

El certamen se celebró en la sala Amistad de Santa Clara. Las monarcas vencieron 92-82 en el juego final a Pinar del Río

Autor:

Juventud Rebelde

Tras su gran actuación en el pasado campeonato mundial, la centro Yaima Boulet (derecha) «acabó» también en el torneo nacional. Foto: AP

Con una nómina de lujo en la que militaron varias atletas de la selección nacional, Ciudad de La Habana ganó como se esperaba el campeonato nacional de baloncesto femenino que concluyó en la sala Amistad de Santa Clara.

Las monarcas vencieron 92-82 en el juego final a Pinar del Río, equipo al que habían derrotado también en la etapa clasificatoria. Así, los conjuntos de la capital se han impuesto 12 veces de forma consecutiva en eventos de este tipo, que por cierto no se efectuaban desde el año 2001.

En la discusión de la medalla de bronce, Santiago de Cuba superó a Guantánamo 74-69, en tanto Villa Clara (1-3) y Holguín (0-4), únicos que no clasificaron para la ronda decisiva, completaron la tabla de posiciones.

Como se ve, en esta ocasión se decidió «concentrar la calidad» y convocar solo a seis equipos, con un criterio de selección que me parece justo: los tres primeros lugares de la edición anterior y los tres de mejor ubicación en el pasado torneo nacional juvenil, efectuado en Guantánamo el pasado año.

La estelar centro Yaima Boulet, para muchos la mejor jugadora cubana en estos momentos, fue la atleta más destacada del torneo con sus liderazgos en puntos anotados (139) y en efectividad desde la línea de tiros libres (89 por ciento).

Ahora debe volver a agruparse la preselección nacional para iniciar la preparación con vistas a los más importantes compromisos en el próximo año: la final de la Liga Mundial de Clubes, los II Juegos del Alba, el Preolímpico de las Américas y los Panamericanos de Río de Janeiro.

YA RUEDA LA LSB

Y aunque al cierre de esta edición se efectuaban todavía los segundos enfrentamientos bilaterales de la primera serie en la Liga Superior masculina (LSB), al menos ya se sabía que los favoritos habían comenzado con el pie derecho.

A saber, en la jornada de apertura los «búfalos» avileños, actuales campeones, les habían bajado los humos a los «tigres» agramontinos con contundente éxito de 87-67. Además, Matanzas venció a Santiago de Cuba 101-85 y Capitalinos a Guantánamo 81-75.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.