Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad de La Habana vence a Matanzas en el Campeonato Nacional de Fútbol

Pinar del Río se mantiene en la punta del clásico doméstico al vencer a La Habana y aprovechar el empate de Cienfuegos con Granma

Autor:

José Luis López

Alexandre inició la fiesta de Porto Alegre. Foto: AP En un partido enrevesado, de constante fricción entre los jugadores, Ciudad de La Habana (19 puntos) superó este miércoles 1-0 a Matanzas (15), en el estadio Pedro Marrero, y aún sueña con acceder al cuadro de medallas del Campeonato Nacional de Fútbol.

De excelente factura fue la diana de los capitalinos, subtitulares de la pasada campaña, en el minuto 69. El lateral derecho Leoanys Cartaya avanzó veloz por el centro del campo, envió un gran pase a Hensy Muñoz, y este pateó fuerte el balón, que rebotó en la anatomía del portero Julio Aldama. Entonces, en el área chica, Onay Martínez aprovechó el rechace y marcó sin piedad.

Mientras, en la «Bombonera» de San Cristóbal, Pinar del Río se quedó solo en la punta del clásico doméstico (29), tras vencer 2-0 a La Habana, y aprovechar el empate 1-1 de Cienfuegos (27) con Granma (12).

En la grama del Luis Pérez Lozano, el ariete Ruslán Batista abrió la pizarra por los visitantes granmenses (min. 2), pero Alexis Carrazana firmó las tablas para los locales, con penal, en el minuto 28.

Y otro que avanzó fue Villa Clara (26), que se impuso 1-0 a Guantánamo (18) en Zulueta, con perforación de Luis Alberto Villega (min. 51).

Al cierre, JR desconocía los goleadores del duelo en Vueltabajo, así como los resultados del cotejo Camagüey-Las Tunas, en el Patricio Lumumba agramontino.

FESTEJOS EN BRASIL Y ARGENTINA

Y el equipo brasileño Internacional de Porto Alegre se impuso 2-1 al Al Ahly egipcio en la primera semifinal del Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA y espera a un retador para discutir el título, el cual saldrá del duelo que disputarán hoy el Barcelona español y el América, de México.

Sobre la grama del Estadio Nacional de Tokio, Alexandre Pato y Luiz Adriano marcaron por los ganadores, en tanto Flavio descontó para los africanos.

Mientras, en Argentina, Estudiantes venció este miércoles 2-1 a Boca, Juniors para convertirse en monarca por cuarta vez en su historia.

Martín Palermo convirtió para Boca a los tres minutos, pero Estudiantes revirtió la situación con goles de José Sosa, a los, 64, y Mariano Pavone, a los 85.

«El objetivo no se cumplió y por eso me voy», dijo tras la derrota el técnico de Boca Ricardo La Volpe, ex seleccionador de México. «Esto es impagable. Se me presentan muchas imágenes. Este estadio (el de Vélez Sarsfield) me vio nacer y hoy gano acá mi primer campeonato. Siempre hay que creer», expresó a su vez, emocionado, Diego «Cholo» Simeone, el DT de los campeones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.