Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana la cubana Lizandra Guerra oro en Copa del Mundo de pista

La destacada ciclista logró vencer en 500 metros contrarreloj en la segunda fase del evento, y dedicó el triunfo a los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos

Autor:

José Luis López

Lizandra (derecha) se desquitó este sábado de la archiconocida bielorrusa Natalia Tsylinskaya (a su lado), quien la había vencido antes en la prueba de velocidad. Foto: AFP La talentosa sprinter yumurina Lizandra Guerra rubricó este sábado una de las actuaciones más prominentes del ciclismo cubano, al ganar la prueba de 500 metros contrarreloj en la segunda fase de la Copa del Mundo de pista, en Moscú.

Lizandra, recordista y campeona del orbe entre juveniles, logró ahora crono de 34.336 segundos, para superar ampliamente a la archiconocida bielorrusa Natalia Tsylinskaya (34.802) y a la lituana Simona Krupeckaite (35.200). Así, nuestra muchacha tomó revancha de la derrota sufrida el viernes ante Tsylinskaya, bicampeona del orbe, en la prueba de velocidad (200 metros), decidida por fotofinish.

En la contrarreloj, Lizandra empleó 14.471 segundos en los primeros 166 metros y solo ¡9.707! para llegar a los 333; el tramo final lo recorrió, entonces, en otro fenomenal y decisivo crono de 10.158 segundos.

«Dedico mi primer pensamiento a los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos por tratar de impedir acciones violentas contra nuestro país, y les digo desde aquí que se mantengan firmes, pues Fidel y el pueblo de Cuba estamos con ellos. En la vida se cometen muchas injusticias, pero la verdad saldrá a flote algún día», dijo la matancera a Prensa Latina minutos después de la victoria.

Mientras, entre los varones, Michel Fernández fue undécimo en el scratch y decimoséptimo en la carrera por puntos, en tanto Yasmani Poll y Alexis Sotolongo no pudieron hacerse justicia en la prueba de velocidad individual.

Hoy, en la jornada de cierre, Lizandra, quien ayer también fue quinta en la velocidad por equipos junto a Yumari González, competirá en el keirin.

Además, la propia Yumari y Yoanka González cerrarán en el scratch, mientras el trío integrado por Julio Cesar Herrera, Sotolongo y Poll intervendrá en la velocidad por equipos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.