Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer resultados del concurso José González Barros

El jurado destacó la cantidad y calidad de los trabajos periodísticos sobre deportes en prensa escrita, radio, televisión, sitios web y fotografía

Autor:

Juventud Rebelde

Los resultados del concurso nacional José González Barros en prensa escrita, radio y televisión, así como el premio especial del Comité Olímpico Cubano, fueron dados a conocer este martes en La Habana.

El jurado, integrado por Miguel Ángel Masjuán, José Luis Basulto y Ricardo Sáenz, destacó la calidad y cantidad de los trabajos presentados, y precisó que en todos los casos la votación fue por unanimidad, reporta la AIN.

En prensa escrita, los premios fueron para Un viejo tabú deportivo (información), del periodista de Prensa Latina, Charly Morales; Cuba es de los grandes (crónica), de Elsa Ramos, del periódico Escambray; Análisis de la 45 Serie de Béisbol (artículo), de Sigfredo Barros, del diario Granma; Los Juegos Centro-Caribe nos plantean un reto a partir de ahora (comentario), de Enrique Montesinos, del diario Granma; Imaday Núñez: estamos contigo (entrevista), de Damián D’Averhoff, de Bohemia; y La violencia empaña la jugada (reportaje), de Osviel Castro, Luis Raúl Vázquez y Norges Martínez, de Juventud Rebelde.

Mientras, Bloqueo en el deporte, de Rodolfo Durán (Cadena Habana), Crimen de Barbados, de Ángel Luis Fernández (COCO), y Mundial de fútbol, de Diego Méndez (Radio Rebelde), resultaron la información, crónica y comentario premiados en Radio.

El premio en entrevista correspondió a Un hombre grande en el atletismo, de Luzdeibis de las Mercedes González (Ciudad del Mar) y en reportaje, Los importados, de Eduardo Vega, Jorge Velásquez y Lizardo Bertolín (Radio Angulo).

Recorrido de Jacques Rogge, de Carlos Alberto González, recibió el premio de información en televisión, mientras que la crónica recayó en Dejar la piel en el terreno, de Julia Osendi.

Vladimir Prieto y Aurelio Prieto Alemán, también de los Servicios Informativos de la Televisión cubana, merecieron los lauros con sus comentarios Día del fútbol cubano y Confesiones de Grandes: Víctor Mesa.

Laboratorio antidoping, entre los mejores, de Abelardo Oviedo (Trabajadores), ganó el premio especial del Comité Olímpico Cubano. También se concursó en Sitios Web y Fotografía, y los premios fueron para ¿Nadar fuera del agua?, de Randolph Medina (Televisión Avileña) y Clavado contraluz de José Antonio Guerra, de Ricardo López Hevia (Granma).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.