Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales frente a Metropolitanos hoy en el Latino

Los demás encuentros de la zona occidental tendrán como protagonistas a Pinar del Río en Sancti Spíritus (4-2) y a La Habana en Matanzas (3-3)

Autor:

Raúl Arce

Con el alboroto en su valla por las recientes victorias sobre la Isla, los «gallos» espirituanos reciben ahora a Pinar del Río. Foto: Juan Moreno Dos equipos salen hoy al terreno aguijoneados por las palizas que sufrieron en la temporada beisbolera anterior.

Industriales barrió a Metropolitanos (6-0) en la Serie Nacional número 45, y desde esta noche ambas selecciones cruzarán sus armas en el Latinoamericano.

Poco han bateado los rojos con tan rejuvenecido elenco, pero sus tiradores trabajan con decoro hasta ahora y podrían oponer resistencia a los actuales campeones, remedando antológicos duelos entre peloteros de la misma provincia.

La Isla de la Juventud abrumó igualmente (6-0) a Cienfuegos, un resultado que pocos imaginan esta vez, con despegue en el sureño parque 5 de Septiembre.

Los demás encuentros de la zona occidental tendrán como protagonistas a Pinar del Río en Sancti Spíritus (4-2) y a La Habana en Matanzas (3-3).

AVILEÑOS EN EL EXTREMO

Ciego de Ávila, el equipo más ganador del actual torneo, se va al extremo del país, y tratará esta vez de mejorar el abrazo (3-3) que alcanzaron antes con Guantánamo.

Con ventaja mínima concluyeron las porfías más recientes de Granma con Camagüey (4-2), Holguín con Las Tunas (2-4) y Villa Clara con Santiago de Cuba (2-4). ¿Veremos otra película ahora cuando los primeros actúen en calidad de visitantes?

100 PARA YULIESKI

Un triple –batazo mal fildeado—y tres bases por bolas dejaron al campo a la Isla de la Juventud, pero lo más llamativo de la barrida espirituana resultó el jonrón 100 del menor de los Gourriel.

Granma se sacudió de Las Tunas, con cinco impulsadas de Despaigne; Cienfuegos arrimó las brasas a su sartén con tres hits y dos fletadas por Yosvany Lazo.

Además, afloraron los bambinazos en Guantánamo, Industriales escapó de la ignominia en suelo matancero, el camagüeyano Alexander Ayala fue verdugo de Holguín (tres imparables y dos propulsadas), en tanto Metropolitanos y La Habana aplazaron su porfía por las lluvias que empaparon la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.