Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duelo de punteros hoy en nacional de ajedrez (m)

El Gran Maestro (GM) Walter Arencibia y el Maestro FIDE (MF) Isam Ortiz se enfrentarán durante la sexta ronda del Campeonato cubano de ajedrez para hombres, en la ciudad de Santa Clara

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ En duelo de punteros se verán las caras hoy el Gran Maestro (GM) Walter Arencibia y el Maestro FIDE (MF) Isam Ortiz durante la sexta ronda del Campeonato cubano de ajedrez para hombres, en la ciudad de Santa Clara, reporta AIN.

Ambos, representantes de Holguín, llegan a la jornada de este lunes dueños de cuatro puntos tras la igualada dominical de Walter con el Maestro Internacional (MI) Aryam Abreu (HAB) y la victoria de Ortiz ante el GM Jesús Nogueiras (VCL).

Este último resultado aportó la noticia de la fecha y alejó al experimentado Nogueiras de la privilegiada segunda plaza que ocupaba hasta entonces, y que ahora comparten con 3,5 unidades Abreu y los GM Neuris Delgado (GRA) y Yuniesky Quesada (VCL).

Precisamente estos dos serán protagonistas en otro de los cotejos que los entendidos pronostican interesantes, igual que el de Nogueiras con el GM Juan Borges (GTM), Abreu con el MI Holden Hernández (HAB) y el del MF Orelvis Pérez (CHA) contra el MI Yuri González (CHA).

El último trío, junto a Nogueiras, exhibe tres rayas y parecen redondear el conjunto con mayores opciones de optar por los seis cupos que se reparten para la final, a la que están asegurados los GM Leinier Domínguez (HAB) y Lázaro Bruzón (LTU), primero y segundo del 2006.

Aunque todavía es temprano para descartar al resto de los jugadores y por eso también habrá que seguir otros encuentros, donde moverán las piezas el MI Fidel Corrales (PRI) y el GM Frank de la Paz (VCL), y el MF Hermes Espinosa (VCL) contra el GM Omar Almeida (CHA).

También rivalizarán los MF Aramís Álvarez (VCL) y Pedro Morales (CHA), Alexei Fernández (VCL) y Lelys Martínez (SCU), Humberto Blanco (LTU) con el GM Reynaldo Vera (MTZ) y el MI Maikel Góngora (LTU) ante el también MF Orlen Ruiz (VCL).

Posiciones luego de cinco rondas completas: Walter, Isam (4 puntos), Abreu, Neuris, Yuniesky (3,5), Nogueiras, Orelvis, Holden, Yuri (3), Corrales, De la Paz, Borges (2,5), Aramís, Fernández, Martínez, Hermes, Almeida, Morales (2), Vera, Blanco (1,5), Góngora y Orlen (1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.