Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa el Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón 2007

Guillermo Rigondeaux no está en el certamen por razones médicas, sin embargo debe estar en la nómina del equipo nacional

Autor:

Raiko Martín

Foto: Franklin Reyes

SANCTI SPÍRITUS.—- Mucho se comenta en esta ciudad la ausencia del estelar púgil santiaguero Guillermo Rigondeaux, a quien razones médicas le impiden pelear por su octava corona consecutiva en campeonatos nacionales Playa Girón desde que logró el título en la edición del año 2000.

Sin Rigo, la división gallo anda tan a la deriva que fue la única donde no se «sembró» a ningún boxeador durante el sorteo pre competencia.

Y contra ella conspira también el ascenso de otras figuras que coparon el podio en anteriores certámenes. A saber, a los 57 kilogramos se movieron Reimi Castellanos (CHA), Osieris Hernández (CMG) e Idel Torriente (CHA), quienes escoltaron en el podio a Rigondeaux durante las tres últimas lides de este tipo, así como el santiaguero Albert Portuondo, medallista de plata en el pasado campeonato mundial juvenil.

Así, los especialistas se dividen a la hora de señalar favoritos. Si por experiencia fuera, entre los 17 contendientes inscritos para la categoría, las mayores opciones recaerían en el tunero Yankiel León, dueño de la faja nacional hace cinco años —cuando peleaba en los pesos mosca-— y ganador del bronce en los últimos torneos.

Mas, si fuera por proyección, los votos serían para el juvenil agramontino Yasniel Toledo, ganador del mundial para cadetes en Liverpool 2005 y titular del planeta entre juveniles en 2006, año en el que también consiguió resultados relevantes durante el Campeonato Nacional por equipos.

En fin, que el misterio rodea el cetro de los 54 kilogramos, uno de los cinco que en esta ocasión tendrá un nuevo dueño.

Sin embargo, sea cual sea el vencedor, Rigondeaux debe estar en la nómina del equipo nacional que buscará dentro de pocos días la clasificación para los venideros Juegos Panamericanos, en un certamen que se disputará en la capital venezolana.

RESULTADOS DEL CARTEL VESPERTINO DEL MARTES:

51 kilogramos: Kadel Luis (CMG) venció a Rafael Méndez (IJV) 5-0; Alexei Collado (CHA) a Yumaiki Aguilar (GRA) 4-1; 64 kilogramos: Hedí Flores (HAB) a Yuri Michel (CMG) 5-0; Richard Poll (SSP) a Osleni Danger (IJV) 5-0; 75 kilogramos: Adonis Masa (CHA) a Pedro Julio Rodríguez (CAV) 4-1; Reinier Herrera (GTM) a José Chapotín (PRI) por RSC en el primer asalto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.