Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vence Bruzón a Leinier en final del nacional de ajedrez

hoy saldrá con la autoestima «por las nubes» en el segundo cotejo, pues tradicionalmente suele jugar muy bien con las negras

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro (GM) Lázaro Bruzón salió con el pie derecho en la gran final del campeonato nacional de ajedrez que se disputa en el salón Eco de la ciudad de Santa Clara, al vencer este viernes con piezas blancas al monarca Leinier Domínguez, en una larga partida que se extendió a 65 movimientos.

Así, Bruzón toma las riendas del match y hoy saldrá con la autoestima «por las nubes» en el segundo cotejo, pues tradicionalmente suele jugar muy bien con negras.

Les recuerdo que ambos deben enfrentarse cuatro veces a ritmo normal y si hubiese un empate como en los dos años anteriores, entonces la definición sería en la lotería de las partidas rápidas.

Mientras, en la discusión de los lugares del tres al ocho, el GM en ciernes Holden Hernández y el Maestro Internacional (MI) Aryam Abreu marcaron primero, al aventajar a los GM Frank de la Paz y Walter Arencibia, respectivamente.

En el otro resultado, los GM Yuniesky Quesada y Neuris Delgado dividieron el punto. Hoy jugarán Aryam-Neuris, Walter-Holden y De la Paz-Yuniesky.

TOPALOV A LA REVANCHA

Y el nuevo duelo entre el ruso Vladimir Kramnik, flamante campeón mundial, y quien fue su retador en el match por la corona, el búlgaro Vesselin Topalov, será la comidilla de hoy en la penúltima jornada del supertorneo de Wijk Aan Zee, en Holanda.

Topalov llega al encuentro de esta tarde en mejor posición, pues aparece en la cima de la tabla con 7,5 puntos tras 11 rondas. Sin embargo, el búlgaro sufrió este viernes un conteo de protección al caer ante el ruso Peter Svidler (su primera derrota del certamen) y habrá que ver cómo reacciona.

Por su parte, Kramnik comparte los lugares cinco y seis con el indio Viswanathan Anand, aunque ambos tienen 6,5 unidades y no están muy distantes de la vanguardia.

Mas, el problema para ellos es que tienen además por delante a Svidler, al azerí Teymour Radjabov y al armenio Levon Aronian, quienes ocupan los puestos dos, tres y cuatro a solo media raya del líder.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.