Se realiza en Cuba la I Copa de fútsal

Nuestro país ya tiene uno de los dos cupos de CONCACAF para el torneo de los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007

Autor:

José Luis López

Simao burla a Gilberto Silva y anota el primer gol de Portugal. Foto: AP  PINAR DEL RÍO.— No hay margen a dudas. El fútsal levanta al graderío por las rápidas combinaciones y la potencia de los disparos, dada la pequeña dimensión de la cancha, lo cual es tema de comentarios y provoca algarabías en la Sala 19 de Noviembre de esta ciudad, sede de la I Copa INDER.

En el certamen intervienen cuatro equipos: Pinar del Río, Cuba A (selección nacional), Cuba B y el invitado Guatemala. Nuestro país ya tiene uno de los dos cupos de CONCACAF para el torneo de los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, en tanto los «chapines» se eliminarán frente a Costa Rica y Panamá en una triangular que aportará los dos boletos de Centroamérica.

«Este certamen es idóneo para foguearnos contra un equipo como Cuba, que ha participado en tres Copas del Mundo. Además, quiero pesquisar a varios jugadores debutantes y ver cómo trabajan junto a otros experimentados, como son el portero Carlos Mérida, el ala Erick Acevedo y el cierre Jaime de León», expresó a JR Carlos Eduardo Estrada, director técnico de Guatemala.

Por su parte, el conductor de Cuba, Elddys Valdés, confiesa que pretende «terminar el corte de la primera preparación, que se inició con la gira por Alemania. Ya sé cómo anda físicamente el equipo, por eso es preciso jugar, y los guatemaltecos saben hacerlo.

«Además, trabajaremos según la actual línea internacional del fútsal. Se inicia el partido con un cancerbero y cuatro jugadores, y en el primer cambio, se van al banco esos cuatro y entra a la cancha un nuevo cuarteto», acotó Elddys.

AMISTOSOS INTERNACIONALES

Y en fútbol de campo, este martes comenzó el calendario internacional para las selecciones nacionales de todo el mundo con una serie de interesantes partidos amistosos.

Entre los principales resultados destaca el triunfo 2-0 de Portugal sobre Brasil en Londres, en un partido donde los lusos tuvieron un gran final, adornado con goles de Simao (minuto 83) y Ricardo Carvalho (89), ambos en letales contragolpes.

Así, como para reafirmar que no hay peor cuña que la del mismo palo, el equipo portugués, dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari, asestó la primera derrota en siete partidos amistosos que la selección canarinha disputó bajo el comando de Dunga, quien asumió el cargo tras el fracaso de Brasil en el Mundial de Alemania 2006.

Además, también en Londres, Ghana goleó 4-1 a Nigeria, Dinamarca 3-1 a Australia y Corea del Sur le ganó a Grecia 1-0. En otros choques, Bulgaria a Letonia 2-0, Chipre a Hungría 2-1 y Malí a Lituania 3-1.

Para hoy están previstos otros muchos cotejos, entre los que sobresalen Francia-Argentina (París) e Inglaterra-España (Manchester).

Por cierto, franceses y argentinos no se enfrentan desde el 26 de marzo de 1986, cuando los europeos vencieron en cancha propia 2-0 a un equipo albiceleste que lideraban Diego Armando Maradona, Nery Pumpido, Daniel Passarella, Jorge Burruchaga y Jorge Valdano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.