Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina vence a Francia 1-0 en el fútbol

El delantero Javier «el conejito» Saviola propinó el golazo en el minuto 15 del primer partido oficial para ambos equipos en lo que va de año

Autor:

José Luis López

Saviola celebra después de batir al portero francés. Foto: AP Con un bonito gol del delantero del Barcelona Javier «el conejito» Saviola (minuto 15), la selección argentina de fútbol venció este miércoles 1-0 a su similar de Francia, en París, en el primer partido oficial para ambos equipos en lo que va de año.

«Queríamos una victoria y lo logramos ante un rival muy difícil, que no por gusto es subcampeón del mundo», dijo a la prensa el portero argentino Roberto Abbondanzieri al terminar el partido, que marcó el primer triunfo de la albiceleste con su nuevo entrenador, Alfio «el coco» Basile.

En sus dos primeros choques bajo la égida del «coco», Argentina había caído 3-0 en septiembre pasado ante Brasil, en Londres, y 2-1 al mes siguiente frente a España, en Murcia.

Por cierto, los españoles también fueron noticia anoche con su éxito 1-0 sobre Inglaterra en Manchester, gracias a un gol espectacular del joven centrocampista Andrés Iniesta.

Según los medios ibéricos consultados por JR, el combinado del polémico Luis Aragonés salió, como siempre, tímido al terreno, pero se desperezó con el paso de los minutos, guiado por Albelda, Villa, Morientes y luego Iniesta, quien se incorporó en la segunda parte y sentenció el encuentro con un gran derechazo desde el vértice del área inglesa.

En otros resultados, Alemania ganó con comodidad 3-1 a Suiza, en Dusseldorf, con protagonismo de su nueva dupla de ataque integrada por Mario Gómez y Kevin Kuranyi y una diana de tiro libre firmada por Torsten Frings.

Pero Suiza fue un rival que no molestó y dejó claro que le falta mucho camino por recorrer en su afán de hacer un papel decoroso en la Eurocopa que organizarán junto a Austria el próximo año. Por cierto, los austriacos tampoco las tienen todas consigo, y lo reafirmaron con su pálido empate 1-1 con Malta.

En otros resultados, Egipto dio la sorpresa al derrotar 2-0 a Suecia en El Cairo, en tanto República Checa venció a Bélgica con el mismo marcador como visitante en Bruselas.

Además, Holanda aplastó 4-1 a Rusia en Amsterdam con cuatro goles en el segundo tiempo. Los sustitutos Ryan Babel y Wesley Sneijder, así como Joris Mathijsen y Rafael van der Vaart marcaron para los locales, en tanto Vladimir Bistrov convertía el mejor gol de la noche para salvar la honra de los visitantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.