Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asociación Internacional de Béisbol prepara la elección de su presidente

Se encontraron en Lausana, Suiza los principales directivos para ultimar los preparativos de su Congreso

Autor:

Raúl Arce

Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, se llevó el título de la Serie del Caribe. Foto: AP La víspera se reunía en Lausana, Suiza, el Buró de la Asociación Internacional de Béisbol (IBAF), para ultimar la preparación de cara al Congreso de la entidad, en Beijing (China).

Coincidieron en la ciudad suiza el presidente en funciones de IBAF, Tom Peng; además, el secretario general, Eduardo de Bello; el tesorero, Alexander Ratner, y el director ejecutivo, Miguel Ortín.

Ante la importancia del congreso inminente, el 2 y el 3 de marzo, el sitio web de IBAF ya colocó las planillas de acreditación para los periodistas interesados. El béisbol mundial deberá elegir a su presidente, justo en el sitio donde, en 2008, este deporte dirá adiós a los Juegos Olímpicos.

TODO SOBRE EL CARIBE

A solicitud de numerosos lectores, aquí van los resultados íntegros de la Serie del Caribe, recién clausurada en la ciudad boricua de Carolina: Venezuela-República Dominicana 3-4; México-Puerto Rico 1-11, República Dominicana-México 9-0, Puerto Rico-Venezuela 6-3, México-Venezuela 3-13, Puerto Rico-República Dominicana 0-12, República Dominicana-Venezuela 7-1, Puerto Rico-México 4-2, México-República Dominicana 3-5, Venezuela-Puerto Rico 3-1, Venezuela-México 3-4, República Dominicana-Puerto Rico 0-1.

SE PREPARAN EN ITALIA

Italia, donde es habitual la presencia de entrenadores cubanos, iniciará su campeonato nacional el 12 de abril. Piratas de Rímini, actual monarca, debutará en casa frente al Avigliana.

Pero un poco antes, el 25 de marzo, seis clubes de invidentes pondrán en marcha su lid en el estadio Leoni, de Bologna. Chocarán Thunder’s Five, monarca defensor de los dos últimos años, así como CVinta Ravenna, Lampi Milano, Aquilone Red Sox, Fiorentina BxC y Bologna White Sox.

Y el equipo nacional de Holanda, que tan bien conocen ya nuestros aficionados, iniciaba ayer su preparación para la temporada internacional lejos de la gélida Europa. Tienen una semana de entrenamiento en la caribeña isla de Curazao, a las órdenes del director Robert Eenhoorn, y de los asistentes Brian Farley y Wim Martinus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.