Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza mañana la 32 Vuelta Ciclística a Cuba

Partirá desde Baracoa, Guantánamo. Participan en esta ocasión 132 pedalistas procedentes de nueve países, incluidos los equipos Cuba A y Cuba B

Autor:

José Luis López

Con salida nuevamente en la ciudad de Baracoa, este año se recorrerán 1 843 kilómetros, divididos en 13 etapas. Foto: Calixto N. Llanes BARACOA. — Lenguaje y mimos ciclísticos proliferan por doquier aquí, en el más oriental de los asentamientos poblacionales cubanos, donde el próximo martes se escuchará el disparo de arrancada de la 32 Vuelta a Cuba.

Esta ciudad primada constituye el prólogo de la nueva fiesta del pedal, que incluirá 1 843 kilómetros, divididos en 13 etapas, con 37 metas volantes y cinco premios de montaña. Así, el líder «se comerá el pastel» el venidero día 25, al finalizar el circuito en Ciudad de La Habana.

Esta vez, y aunque el congresillo técnico del evento se realizará mañana, se conoce que se enrolarán en la Vuelta 132 pedalistas procedentes de nueve países, incluidos los equipos Cuba A y Cuba B, así como 11 escuadras provinciales.

Entre los invitados confirmados están las selecciones nacionales de México, Panamá y Alemania. Además, por España repite el club Cropusa, en tanto los aztecas traerán también al equipo Tecos, y aparecen en el listado otros conjuntos debutantes procedentes de Austria (Denzel Cliff Wien), Canadá (Symmetrics) y San Marino (Cinelli-Endeka-OPD).

Al cierre, se esperaba también la asistencia de un club italiano, del alemán Volvo y de una representación del estado venezolano de Miranda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.