Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Logra el canadiense Tuft primer lugar de la clasificación general individual

Al concluir la undécima etapa del certamen; en segundo lugar está el cubano Pedro Pablo Pérez y en tercero el venezolano Carlos Ochoa Más detalles sobre ruedas

Autor:

José Luis López

El canadiense Swein Tuft «voló» sobre su bicicleta y se encaramó súbitamente en el primer lugar de la clasificación general individual. Foto: Ángel Yu

GUANAJAY.— ¿Quién de ustedes es el de mayor nivel cualitativo? Esa fue una de las preguntas que hice a los integrantes del equipo canadiense Symmetrics, en pleno vuelo desde La Habana hacia Guantánamo, un día antes del inicio de la XXXII Vuelta Ciclística a Cuba. Todos me refirieron: «si la ventaja del líder de la carrera sobre Swein Tuft no es muy amplia antes de la prueba contrarreloj, él tendrá opciones de ganar el título individual».

Y no se equivocaron. pues Tuft, siete veces ganador de su país en este intento contra el cronómetro, subió al ciclo y se lanzó por la tabla perpendicular para pedalear endemoniadamente los 30 kilómetros de recorrido entre Varadero y Matanzas.

En esta primera parte de la oncena etapa, su crono fue de 33:39:746 minutos y el promedio de velocidad de 53,49 kilómetros por hora, con lo cual superó el 53,06 del cubano Eduardo Alonso en ese mismo tramo, pero sobre 38 kilómetros en la edición 21 en 1987.

Tras el sprinter canadiense se ubicaron el ucraniano Oleksandr Kvchuk (San Marino, 35:01:380) y el cubano Arnold Alcolea (35:50:452).

En ese momento, tal resultado lo aupó en el liderazgo individual, con tiempo general de 35:58:20 horas, aventajando a Pedro Pablo por 33 segundos, a Ochoa por 1:04 minutos, a Kvchuk por 1,22 y a Esparza por 1,29.

Luego, en la segunda fracción de esta oncena etapa, de 148 kilómetros entre Matanzas y esta localidad, Tuft fue apoyado por su equipo y entró en el pelotón de vanguardia, para conservar la camiseta amarilla de líder, con igual ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Resultado de la etapa 11 B: 1. Luis Macías (Tecos) 3:31.02 horas; 2. Gianluca Coletta (San Marino) 3:31.04; 3. Oleksandr Kvchuk (San Marino) 3:31.06; Clasificación general individual: 1. Swein Tuft (Symmetrics) 39:29.35 horas; 2. Pedro Pablo Pérez (CUB A) a 0:33 segundos; 3. Carlos Ochoa (VEN) a 1:04.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.