Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambio en la cima de grupos B y C del béisbol cubano

Los equipos están inmersos en una lucha a brazo partido por el lugar de honor y un cupo ventajoso hacia los play offs

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 26 febrero._ Combinaciones de victorias y derrotas han hecho que los equipos de los grupos B y C del béisbol cubano estén inmersos en una lucha a brazo partido por el lugar de honor y un cupo ventajoso hacia los play offs, reporta AIN.

Sancti Spíritus, plantel que archiva cinco éxitos en línea, es ahora el líder del B, luego de noquear 12-1 a Metropolitanos, con trabajo monticular de Yovani Aragón y ofensiva despiadada de 19 indiscutibles de sus compañeros, incluidos cuadrangulares de Ixis Valle, y de los hermanos Gourriel y Liván Monteagudo.

Por su parte Industriales cayó por segundo día consecutivo ante la Isla de la juventud, 8-2 en esta ocasión. El desafío representó la décima sonrisa para el zurdo Wilbert Pérez, segundo en llegar a esa cifra, en tanto Sandi Ojito se adjudicaba el revés.

Por los pineros Liván Sánchez y Juan Carlos Moreno conectaron vuelacercas de tres y dos carreras, respectivamente.

La Habana no le perdió el rastro a sus predecesores de la llave B, pues con pizarra de 5-2 volvió a doblegar a Pinar del Río, otro siniestro, Yulieki González fue el vencedor, aunque contó con rescate de José Ángel García. Raidel Miranda resultó el perdedor del choque..

El apartado C amaneció con un abrazo en la cima entre los seleccionados de Villa Clara y Ciego de Ávila. La tropa de Víctor Mesa dispuso 7-4 de Granma en el Mártires de Barbados, con triunfo de Vladimir Hernández en calidad de relevo, y destaque ofensivo del inicialista Ariel Borrero, impulsor de tres de las de su novena.

Ciego cayó espectacularmente 9-7 ante Holguín en el noveno episodio, en el desenlace fue decisivo el imparable impulsor de dos anotaciones de Yunior Paumier, además de los bambinazos de sus compañeros Yeral Sánchez y Franklin Aballe. El veterano Juan Enrique Pérez se anotó la victoria.

Cienfuegos aprovechó su condición de local y pasó sobre Matanzas 8-1 con el zurdo Yasmani Fernández desde el box y jonrón con bases llenas de Jorge Rodríguez.

Camagüey le pasó la escoba a Guantánamo, tras su triunfo dominical 4-1, en el que destacó la labor del pitcher Yasmani Socarrás. En el desafío Alexis Laborde sacó la "Conexión" por los del Guaso.

Por último Santiago de Cuba llegó a su victoria 40 de la lid, luego de vencer 8-4 a Las Tunas con Alberto Bicet desde la lomita. En el partido la llevaron más allá de los límites Reutilio Hurtado y Joan Carlos Pedroso, este último su décimoquinto para empatar en el liderazgo con Juan Carlos Linares, de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.