Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participarán las dominicanas en la Liga Nacional de voleibol

El equipo quisqueyano, campeón centroamericano y panamericano jugará en el play off, que comienza hoy

Autor:

Ricardo Quiza

La internacional Yumilka Ruiz (al ataque) ha rubricado un excelente desempeño en el torneo doméstico. Foto: FIVB

La llegada de la selección de República Dominicana, campeona centro y panamericana de voleibol, pone una pizca dulce al postre de la Liga Nacional, que hoy inicia la fase de play off en la capitalina sala Kid Chocolate.

El equipo quisqueyano se suma al de Constructoras, que lideró la fase clasificatoria con 16 victorias y dos derrotas, al de Agricultoras (12-6), ocupante de la segunda posición y a una selección integrada por jugadoras de Mambisas y Energéticas.

Recordemos que el año anterior, las dominicanas se robaron el show en la Olimpiada Nacional con sede en Santiago de Cuba, donde, además de escoltar a las monarcas de la escuadra Occidentales, elevaron su nivel de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ahora, su meta está fijada en revalidar la corona en los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

El elenco Constructoras es liderado por su capitana Yumilka Ruiz y el de Agricultoras se inspira en dos jóvenes figuras del conjunto Cuba, Nancy Carrillo y Rosir Calderón.

TAMBIÉN CUATRO

La constelación de estrellas que agrupó Energéticos, bajo la dirección de Roberto García, produjo una significativa disparidad entre los contendientes en el certamen varonil.

Tal es así, que los ocupantes de la primera plaza finalizaron con 17 triunfos y un solo revés, este en tie break, mientras Mambises, alojado en el segundo piso, ganó seis partidos menos y perdió seis más.

La cuarteta de contendientes en el play off se completa con Agricultores —la selección juvenil que se prepara para el Campeonato Mundial de Marruecos—, y el colectivo de los cadetes, con similar objetivo.

Los partidos del play off se ponen en marcha este jueves, a partir de las dos de la tarde, con los topes femeninos entre Constructoras-Selección y Dominicana-Agricultoras; y los masculinos Ernergéticos-Selección y Mambises-Agricultores.

La contienda se extenderá hasta el día 14, con descanso el domingo. El 15 se medirán por el oro y la Copa «Piti» Fajardo, los ocupantes de los dos primeros puestos. Por el bronce batallarán los dos restantes, en ambos sexos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.