Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde mañana XXVI Torneo de Levantamiento de pesas Manuel Suárez in memoriam

Empata Barcelona con Real Madrid en derby del fútbol español. Gana el Gran Maestro indio Viswanathan Anand el supertorneo de ajedrez Morelia-Linares. Continúa Liga Nacional de Voleibol

Autor:

Juventud Rebelde

FORZUDOS SE PESAN EN MATANZAS

Foto: Roberto Suárez Con la asistencia confirmada de 115 hombres y 97 mujeres procedentes de 16 naciones, mañana comenzará en el Ateneo Aurelio Janet de la ciudad de Matanzas el XXVI Torneo Internacional de levantamiento de pesas Manuel Suárez in memoriam, el cual simultaneará con el V Panamericano juvenil de la disciplina. Marcelino del Frade, metodólogo de la Federación Cubana de halterofilia, vaticinó la caída de varias plusmarcas nacionales y de la justa por el buen estado físico en que se encuentran los atletas de casa y la calidad de los visitantes.

MESSI, EL MESÍAS

Foto: Reuters Barcelona empató 3-3 de local con Real Madrid en un apasionante derby del fútbol español, con tres goles del argentino Lionel Messi para el equipo catalán. «La pulga» Messi marcó su tripleta en los minutos 10, 27 y 90’, el último para salvar a su equipo, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por expulsión de Olaguer. El holandés Ruud van Nistelrooy (4 y 12’, el segundo de penal) y Sergio Ramos (72’) marcaron para el Real. Ahora, Sevilla y Barcelona suman 50 puntos en el tope de las posiciones en la liga española, seguidos por Valencia (46) y Real Madrid (45).

ANAND, REY DE LINARES

Foto: FIDE Unas tablas con piezas negras ante el ucraniano Vassily Ivanchuk en la última ronda, le bastaron al Gran Maestro indio Viswanathan Anand para ganar con 8,5 puntos el supertorneo de ajedrez Morelia-Linares. Esta es la segunda vez en que Anand se lleva el trofeo (lo había hecho en 1998) y ello debe empinarlo hasta el primer lugar del ranking mundial cuando se actualice la lista. Detrás se ubicaron el noruego Magnus Carlsen y el ruso Alexander Morozevich (7,5); el armenio Levón Aronian y el ruso Peter Svidler (7); Ivanchuk (6,5); el búlgaro Vesselin Topalov y el húngaro Peter Leko (6).

MAMBISES Y AGRICULTORAS SÍ LIGAN

Foto: Roberto Suárez El equipo Agricultoras se colocó en la punta del play off de la Liga Nacional de voleibol tras vencer anoche a Constructoras, en un emotivo juego que finalizó 3-1 (25-17, 21-25, 28-26 y 25-23), con soberbias demostraciones de Rosir Calderón, Yanelis Santos y Kenia Carcasés. Además, Selección superó a República  Dominicana 3-0 (26-24, 25-17 y 25-22). Entre los varones, Mambises sacó del paso a Energéticos por 3-1 (23-25, 25-16, 25-23 y 25-16) y se puso al frente de la tabla. A su vez, Agricultores blanqueó a la Selección de cadetes 3-0 (25-19, 25-19  y 25-21).

FRASE DEL DÍA:

«En este país los pelotaris son tan buenos como los peloteros». Dominique Alfred Boutineau (FRA) , presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, quien se encuentra en Cuba para supervisar los preparativos de la Copa del Mundo de Trinquete Habana 2008 y hoy asistirá a la inauguración de la XVIII Copa Capitán San Luis, que tendrá como sede al complejo capitalino Raúl Díaz Argüelles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.