Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganó Cuba campeonato centrocaribeño de tiro

Los cubanos perdieron una sola medalla de oro. A continuación se ubicaron los equipos de Guatemala y El Salvador

Autor:

Juventud Rebelde

, juagos, panamericanos, brasilLA HABANA.- Cuba ganó el I lugar del Campeonato Centroamericano y Caribeño de Tiro, celebrado en la capital de Guatemala, al conquistar 13 medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce.

A continuación del equipo cubano se ubicaron los de Guatemala (1-3-7) y el de El Salvador (0-5-4), destacan hoy despachos cablegraficos.

El único título que perdieron los tiradores de la mayor de las Antillas lo alcanzó el guatemalteco Gustavo Flores, en la modalidad de rifle.

En la última jornada el campeón del rifle tendido, categoría maculina, resultó el cubano Reinier Estupiñan, con 690.9 puntos, seguido por Ned Gerard (686.7), de Islas Vírgenes, y Sergio Dávila (684.7), de Guatemala.

Los tres primeros puestos de la pistola tiro rápido fueron para los cuabnos Leuris Pupo (781.5) y Juan Francisco Pérez (756.0), y el anfitrión Julio Tirso Molina (748.5). Entre las mujeres, los punteros del rifle 3 X 20 fueron para Eglys Cruz (Cuba), Delvis Hernández (Cuba) y Verónica Rivas (El Salvador), en ese orden.

Por equipos, el monarca resultó Cuba, con mil 166 puntos, por intermedio de Cruz, Hernández y Dianelis Pérez, escoltado por El Salvador (1 157), Rivas, Johann Pineda, Melissa Carballo, y Guatemala (1 144), con Yesenia Monzón, Pamela López, Diana Velasco.

El desempeño de los tiradores de la Isla resulta importante de cara a los Juegos Panamericanos de julio próximo en Río de Janiero, Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.