Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seleccionado primer clavadista cubano a Olimpíada Beijing 2008

Jorge Betancourt ocupó el undécimo lugar en trampolín a tres metros. Rusia sigue dominando el nado sincronizado y China el clavado

Autor:

Juventud Rebelde

Las polistas cubanas (gorro blanco) cayeron ante las húngaras. Foto: AP Jorge Betancourt se convirtió este viernes en el primer clavadista cubano con boleto seguro para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, a pesar de ocupar el onceno lugar en la prueba de trampolín a tres metros del XII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se desarrolla en Melbourne, Australia.

El chino Kai Qin ganó el oro con 545.35 puntos, válidos para destronar al canadiense Alexandre Despatie (518.65) y dejar en bronce al veterano ruso Dimitry Sautin (517.10).

Aquí llamó la atención la caída del chino Chong He, primero del ranking mundial, quien fue desplazado a la posición seis. Mientras, el brasileño Cesar Castro (469.90) terminó octavo y también consiguió ticket para los Juegos Olímpicos.

En la jornada, la adolescente china de 16 años Zi He se coronó en el trampolín a un metro con 316.65 unidades, por delante de la ex monarca Blythe Hartley (311.20), de Canadá, y de la rusa Yuliya Pakhalina (304.60).

RUSIA, A NADO

Y si China manda en el clavado, Rusia continuó su casi monopolio en el nado sincronizado, pues las multilaureadas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova ganaron en dúo libre con acumulado de 99.333 rayas.

En plata quedaron las españolas Paola Tirados y Gemma Mengual —para esta última fue su quinta medalla en el certamen—, en tanto las japonesas Ayako Matsumura y Emiko Suzuki (97.333) concluían en bronce.

POLISTAS SE HUNDEN

Y nuestra selección femenina de polo acuático quedó fuera de la segunda fase al caer holgadamente frente al poderoso equipo de Hungría, campeón exponente, por 19-4.

Las cubanas finalizaron la etapa preliminar en el cuarto lugar del grupo D, en tanto las húngaras eran primeras. Las italianas, que superaron a las neozelandesas 21-9, fueron segundas.

En los demás resultados de la última fecha, Rusia venció a España 12-7 y Alemania a China 11-4 en el grupo A; en el B, Canadá a Puerto Rico 13-4 y Australia a Brasil 11-3; y en el C, Holanda a Kazajstán 14-7 y Estados Unidos a Grecia 8-6.

Así, húngaras, rusas, australianas y estadounidenses ganaron sus respectivas zonas y avanzaron directamente a cuartos de final. Antes, Italia, Nueva Zelanda, España, Alemania, Canadá, Brasil, Grecia y Holanda disputarán entre sí los octavos de final.

OJO CON EL MAR

Y la prueba femenina de 25 kilómetros a mar abierto fue suspendida debido a una tormenta y a las altas olas que ponían en riesgo la seguridad de las deportistas.

En el momento de la suspensión, tras haber completado 13 kilómetros en unas tres horas, la alemana Britta Kamrau-Corestein lideraba la competencia con una ventaja de cuatro minutos sobre su escolta, la rusa Natalia Pankina. La defensora del título, la alemana Angela Maurer, marchaba en tercer lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.