Alcanza pareja cubana cuarto lugar en clavado sincronizado a diez metros

La dupla cubana de José Antonio Guerra y Erick Fornaris ganó en Melbourne, Australia su boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Autor:

Juventud Rebelde

Las polistas húngaras e italianas (gorro blanco), monarcas del mundo y de los Juegos Olímpicos, respectivamente, estuvieron en el grupo de Cuba y ya andan por cuartos de final. Foto: AP

La dupla cubana de José Antonio Guerra y Erick Fornaris ganó su boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al terminar en cuarto lugar en el clavado sincronizado desde la plataforma a diez metros durante la última jornada de esta disciplina en el XII Campeonato Mundial de los deportes acuáticos que se desarrolla en Melbourne, Australia.

Los cubanos acumularon 433.80 puntos y quedaron a la zaga de los representantes de China (489.48), Rusia (467.16) y Estados Unidos (463.56), respectivamente. Sin embargo, les quedó el consuelo de haber mejorado el quinto lugar de hace dos años en Montreal y de clasificarse para la llamada Serie Mundial de agosto venidero, donde también incursionarán en el trampolín sincronizado a tres metros.

SE DESCONGELA EL POLO

Y este lunes se disputaron los octavos de final en el polo acuático masculino, donde Europa reafirmó su supremacía en este deporte.

A saber, Alemania batió a Estados Unidos 6-3, en tanto Rusia superaba a Canadá 17-13 e Italia a Australia 12-11. En el otro cotejo, Grecia venció a Rumania 8-7.

Los vencedores avanzaron a cuartos de final, fase en la que esperan por ellos los cuatro invictos de la primera etapa: Serbia (campeón defensor), Croacia, España y Hungría (titular olímpico).

En la rueda de consuelo, por los lugares del 13 al 16, China superó a Nueva Zelanda 11-8 y Sudáfrica a Japón 9-7.

Al cierre, entre las damas, Cuba discutía el lugar 15 frente a Puerto Rico. La jornada de hoy contemplaba como plato fuerte los cuartos de final, donde serían rivales Rusia-Grecia, Estados Unidos-España, Hungría-Canadá y Australia-Italia.

LENTON NO ES NADA LENTA

Y la australiana Libby Lenton, quien ya había ganado un oro en el relevo de 4x100 metros libres, logró su segundo título en la natación, esta vez en los 100 metros mariposa con tiempo de 51.15 segundos, récord para la competencia.

Mientras, el sudafricano Roland Schoeman, con 23.18 segundos, refrendó su corona en los 50 metros mariposa, aunque no pudo superar su récord mundial de 22.96, impuesto en 2005. En esta prueba, el venezolano Alber Subirats (23:57) ancló en cuarto lugar.

Otros vencedores de la jornada fueron los estadounidenses Kathie Hoff (2:10.13 segundos), en los 200 metros combinados (aquí la argentina Georgina Bardach fue séptima con 2:15.26), y Brendan Hansen (59:80) en los 100 metros pecho, respectivamente.

Por países Rusia sigue al frente con 11 títulos, cuatro medallas de plata y otras tantas de bronce, escoltada por China (9-4-1) y Estados Unidos (3-3-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.