Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en abril VIII Universiada Nacional

La cita deportiva de los universitarios cubanos saludará el aniversario 85 de la FEU, el 50 de los sucesos del 13 de Marzo, y el 45 de la UJC

Autor:

Raiko Martín

La FEU espera que la Universiada sea sumamente reñida. Foto: Alex Castro Teorías y fórmulas dejarán espacio a los balones, bates y raquetas cuando el próximo 22 de abril comience la VIII Universiada Nacional, que esta vez tendrá por sede a las provincias de Las Tunas y Holguín, las cuales se repartirán los 11 deportes convocados.

Este martes sus organizadores anunciaron que la cita deportiva de los universitarios cubanos saludará el aniversario 85 de la FEU, el 50 de los sucesos del 13 de Marzo, y el 45 de la UJC, y será la primera edición en la que concursarán representantes de las sedes universitarias municipales.

Por estos días está previsto que concluya la fase clasificatoria del certamen —iniciada en septiembre de 2005—, la cual definirá el cupo de algunos de los poco más de mil estudiantes que competirán en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, fútsal, judo, kárate, tenis de mesa, voleibol y gimnasia musical aerobia.

A la par de la Universiada, la FEU ha programado diferentes actividades deportivas y recreativas en todas las casas de altos estudios, con el objetivo de que durante los siete días de competencia estos recintos se conviertan en sedes de un verdadero festival del deporte universitario.

Al concluir el certamen se conocerá el centro ganador por sus resultados deportivos, se premiarán aquellos más destacados en una evaluación integral y se definirá la provincia más sobresaliente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.