Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales vence a Sancti Spíritus 6-4

El error de Arrozarena permitió tres carreras sucias a Industriales que se fue por encima para ganar con marcador de 6-4   La Habana perdió frente a Pinar del Río 7-8 Pinar del Río tiene muchas posibilidades de ganar Las Tunas jugará para enorgullecer a su afición

Autor:

Raúl Arce

Con dos bases robadas, Urgellés elevó a 29 su liderazgo en la temporada. Foto: Franklin Reyes

Omar Arrozarena no habrá dormido anoche; después de su excelente fildeo, sobre un roletazo duro de Alden Mesa, con el bote lleno en la tercera entrada, un inning más tarde cometió un costoso error.

Después de la pifia, sobre una conexión de Enrique Díaz, tres carreras sucias garantizaron el triunfo de Industriales, seis por cuatro ante Sancti Spíritus, en su primer partido de cuartos de final beisbolero.

Ansioso, Arrozarena no veía el momento de regresar al banco; como taladros, las pelotas bateadas por Alexander Mayeta —empujó su segunda anotación de la noche— y por Yasser Gómez, que fletó a dos hombres de un golpe, le martilleaban entonces en las sienes.

En el propio episodio, hubo una decisión controvertida, el pase intencional al tercer bate azul, para enfrentar al cuarto, lo que acumuló más corredores en los senderos.

MONTIETH Y PEÑA

Aunque se deslizó el rumor de que Frank Montieth se vestiría de relevista en la postemporada, el piloto azul lo mandó a la lomita como abridor frente a Ángel Peña.

Con buena velocidad y una slider pronunciada, el capitalino regaló un par de boletos, en la séptima entrada, y tuvo que abandonar la ruidosa noche del Latinoamericano. Yadel Martí hizo un buen cierre.

Ángel Peña, mientras tanto —ya sabemos que fue martirizado con tres anotaciones inmerecidas— se habrá sorprendido al verse relevado en el sexto episodio por el debutante Yasniel Sosa, y este lo sería a su vez por el experimentado Ismel Jiménez.

LAS ALINEACIONES

Los yayaberos colocaron a Monteagudo (rf), Yunieski (cf), Yulieski (3b), Eriel (c), Cepeda (lf), Ixis (1b), Yero (bd), Bernal (2b) y Arrozarena (ss). Prescindieron del zurdo Yunier Mendoza, por enfermedad.

El elenco azul abrió con Enrique (bd), Tabares (cf), Urgellés (lf), Mayeta (1b), Doelsis (3b), Yasser (rf), Olivares (2b), Alden (c) y Rudy (ss). El camarero no produjo con hombres en circulación, pero hizo su papel defensivo.

Con dos bases robadas, Urgellés elevó a 29 su liderazgo en la temporada, y a 98 las de su equipo, igualmente puntero. También Tabares y Mayeta pegaron un par de incogibles.

Ahora Industriales tomó ventaja de 9-8 en partidos de play off sobre Sancti Spíritus. Hoy, en el segundo programa, igualmente en el Cerro desde las ocho de la noche, probable pulseada entre Deinys Suárez y Yovany Aragón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.