Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Transferir al tercer bate?

Autor:

Raúl Arce

Alexander Mayeta es un problema gordo para cualquier pitcher. ¿Los directores no se acuerdan? Foto: Alex Castro Fue la decisión más comentada de la noche inaugural, en el play off del estadio Latinoamericano: cuatro bolas intencionales a Yoandry Urgellés, para enfrentar a Alexander Mayeta.

Ocurrió en el cuarto episodio, cuando Rudy Reyes cedió el primer out, Enrique Díaz llegó a la intermedia por un tiro extraviado del torpedero Omar Arrozarena, y Carlos Tabares pereció en elevado a tercera base.

Entonces la dirección yayabera se quitó de encima un problema (Urgellés) y se buscó otro (Mayeta). Allí el inicialista azul le pegó a Ángel Peña un sencillo impulsor, de inmediato Doel-sis Linares negoció la sexta base por bolas que salía de manos de su rival, y Yasser Gómez remolcó a dos camaradas con un sencillo.

La decisión del piloto yayabero, atenazado en ese instante por la pifia de un jugador de cuadro, sobrevino cuando ya Industriales debía haber concluido su oportunidad al bate.

LOURDES VS. ANGLADA

¿Se aventura usted a preferir a uno de estos directores en pugna, el espirituano Lourdes Gourriel y el capitalino Rey Vicente Anglada?.

Aunque el mayor de los Gallos no ha saboreado las delicias de un campeonato, al menos mantiene a raya a su oponente de azul, tanto, que el resultado inicial del martes, en el Cerro, rompió un abrazo a ocho victorias por bando en la historia de tres play off anteriores.

La víspera se disputaba el segundo encuentro entre esos rivales, y desde mañana la pelea se traslada hacia el estadio José A. Huelga. Allí, y en toda la provincia espirituana —he sido testigo presencial de ello— la afición le exige bastante a Lourdes, un hombre que durante varios lustros como atleta nos regaló más de un instante de felicidad.

Que gane o que pierda, pero en buena lid, sin el odiado fantasma de los errores, tan crueles para quien dirige como para aquel que los sufre en carne viva, sobre el escenario de juego.

RESULTADO JUEGO 1 LATINOAMERICANO C H E SSP 100 010 200 - 4 8 2 IND 100 301 01X - 6 9 0 Ganó: F. Montieth (7-4) Perdió: A. Peña (9-4)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.