Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba busca medalla hoy en el ciclismo

Lisandra Guerra podría conquistar la primera medalla cubana. Hoy también corre la espirituana Yumari González  y es favorita

Autor:

Raiko Martín

En Colón están de fiesta: Lisandra está a las puertas de dos nuevas medallas.

La destacada ciclista Lisandra Guerra volvió a demostrar su enorme calidad al incluirse entre las semifinalistas de la prueba de velocidad femenina, y luchará hoy por conquistar la primera medalla cubana en el Campeonato Mundial de pista, que tiene por sede a la ciudad española de Palma de Mallorca.

Para llegar a esta instancia del certamen, la jovencita del municipio matancero de Colón desbancó en dos mangas consecutivas a la lituana Simona Krupeckaite (11.707 y 11.802 segundos) durante la fase de cuartos de final, resultado que le garantizó un puesto entre las cuatro mejores corredoras del planeta.

En su estreno en el velódromo ibérico, Lisandra pasó la clasificación con un crono de 11.365 segundos —séptimo entre las 25 concursantes—, pero después de batir a la germana Jane Gerich en la ronda de 16, cedió en octavos de final ante la bielorrusa Natallia Tsylinskaya, vigente campeona, y obtuvo la «supervivencia» con triunfos en el repechaje sobre la venezolana Daniela Larreal y la rusa Swetlana Grankowskaya.

Así, aunque este sábado tendrá como rival nada menos que a la experimentada británica y líder del listado universal Victoria Pendlenton, un éxito le daría a la yumurina su segunda presea en estos certámenes, pues hace un año se alzó con el metal bronceado en la prueba de 500 metros contrarreloj individual.

El reto será difícil, pues en la misma jornada está programado el reparto de medallas en esta especialidad —su favorita—, lo que exigirá a la cubanita gran desgaste físico y concentración para cumplir con sus objetivos.

Para hoy también está prevista la presentación en el Scratch de la espirituana Yumari González, cuyos buenos resultados en dos fases de la Copa del Mundo le garantizaron la vanguardia mundial en esta prueba, en la que es favorita para ocupar un puesto en el podio de premiaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.