Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas y Villa Clara buscarán avanzar en el quinto juego

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Cuando muchos pensaron que Las Tunas tenía sentenciado a Villa Clara, la armada de Víctor Mesa sacó su casta para imponerse 5-2 y extender las hostilidades hasta el quinto desafío, de acuerdo con la Agencia de Información Nacional.

Y es que los naranjas hicieron más por la victoria en el Julio Antonio Mella, apoyados en 10 indiscutibles y una oportuna rotación de los jugadores, especialmente los emergentes, por parte de su mentor.

Los leñadores abrieron el marcador con cuadrangular del camarero Danel Castro, pero a partir de ese momento Yuliet López supo dominar en los momentos claves, a pesar de tolerar ocho inatrapables y permitir dos limpias en seis innings de actuación.

En su rescate vino Yolexis Ulacia, que sin dudas clasifica como el mejor cerrador de la novena del centro, y quien se encargaría de transitar el resto de la ruta permitiendo un solo indiscutible.

Ofensivamente las palmas para el designado Yorquis La Rosa, impulsor de tres anotaciones para la causa naranja, lo mismo que Denis García, quien en calidad de emergente disparó un valioso cohete empujador de otras dos carreras.

Los lanzadores tuneros no se presentaron en la noche de ayer con dominio de la zona de strike, al punto de regalar seis boletos, cuestión aprovechada por la batería rival.

Y hoy a partir de las ocho de la noche tendrá definición el play off más reñido de cuartos de final, cuando se midan en el Capitán San Luis los locales de Pinar del Río y La Habana. Se perfila igualmente un desafío cerradísimo, similar a los cuatro anteriores, sobre todo si tenemos en cuenta que los abridores del choque serán el gigante Pedro Luis Lazo y Jonder Martínez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.