Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mejor play off de los últimos tiempos

Juventud Rebelde responde algunas de las inquietudes de los aficionados que han llegado a la redacción. Otras, se sabrán al final del play off Céspedes, el arte de anotar e impulsar carreras

Autor:

Juventud Rebelde

Los árbitros cerraron con buenas notas los cuartos de final. Foto: Franklin Reyes ¡Qué maravilla cuando llegan los play off! Por todos lados hay discusiones, comentarios, reflexiones, anécdotas y hasta ciertos «chismes» sobre la actual Serie Nacional, sin duda la mejor de los últimos tiempos.

Desde Alamar, los muchachos de la peña Los atrevidos —¿tendrán algo que ver con la marca de confituras?— piden la ubicación final del resto de los equipos que han quedado en el camino y un pronóstico sobre cómo finalizarán en definitiva los cuatro semifinalistas.

Pues bien, siempre damos los lugares al concluir la serie, pero esta vez haremos la excepción. A Pinar del Río, cuya eliminación todavía no se cree, le quedó el consuelo del quinto lugar, en tanto Sancti Spíritus, Las Tunas y Camagüey se ubicaron en los puestos del seis al ocho.

Después, del nueve al 16 en orden descendente, anclaron Ciego de Ávila, Granma, Isla de la Juventud, Cienfuegos, Holguín, Guantánamo, Metropolitanos y Matanzas.

La otra solicitud es casi una trampa, así que vamos a poncharnos sin tirarle. Ganará el que mejor juegue, se los aseguro.

Juan Crespo nos escribe desde el reparto Hermanos Cruz en la capital vueltabajera para alabar el trabajo de los árbitros en los dos últimos juegos de cuartos de final. Muy justa su observación, porque es cierto que cuando los oficiales hacen bien su trabajo, generalmente se nos olvidan los elogios. El villaclareño Osmani Brito, por ejemplo, quien custodió la línea del jardín derecho en el quinto juego entre Pinar y La Habana, apreció sin problemas cómo Ernesto Molinet no pudo retener en su guante la pelota, tras atrapar inicialmente aquella línea de Jorge Padrón con las bases llenas que puso candente ese memorable choque.

Y desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Granma, el ingeniero Raúl Arturo Jiménez Rodríguez sugiere a la comisión nacional que para los ya cercanos II Juegos de ALBA y también para los Panamericanos, se integre una preselección con jugadores jóvenes, de entre 26 y 28 años.

Al amigo Raúl le comento que los planes se mueven en esa cuerda, al menos para el primer evento. No se preocupe, que seguramente muchos talentos tendrán su oportunidad. Pienso en Elier Sánchez, Juan Carlos Linares, Padrón, José Julio, Alexei Bell, Andrés Quiala y tantos otros con actuaciones relevantes. Les confieso que no quisiera estar en el pellejo de los técnicos.

Y los dejo con una pregunta de tarea: ¿Estarían de acuerdo con nuestra propuesta de que para la próxima campaña clasifiquen para los play off los cuatro campeones de grupo y los otros cuatro equipos que mayor cantidad de juegos ganen, sin importar de la zona que sean? Háganle swing a eso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.