Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales noqueó a La Habana y va por el título

Diez carreras por cero en ocho entradas, y completó la barrida de cuatro juegos en la semifinal beisbolera occidental Villa Clara triunfó frente Santiago de Cuba El toque, como filosofía en el juego Industrales-Habana

Autor:

Raúl Arce

Yasser bateó como quiso en San José. Foto: Franklin Reyes

Industriales va por el título: noqueó a La Habana, diez carreras por cero en ocho entradas, y completó la barrida de cuatro juegos en la semifinal beisbolera occidental.

Es el tercer éxito de los azules sobre los vaqueros, en igual número de enfrentamientos de postemporada. En la Serie Nacional número 38, se impusieron 3-0 en cuartos de final; en la SN 42, lo hicieron con marcador de 3-1, y acaban de lograrlo por primera vez en un duelo al mejor de siete, así que tienen ventaja de diez triunfos y un solitario revés.

EL JUEGO

No solo anocheció bajo nubes que amenazaban lluvia; las fallas en varias torres del alumbrado del estadio Nelson Fernández pa­recían, además, el presagio de un programa accidentado.

Pero solo los vaqueros fueron atropellados por la maquinaria azul, imponente en su andanada de 20 hits; tanto Alexander Mayeta como Rudy Reyes pegaron de 5-4, y Yasser lo hizo de 5-3, así que el jardinero dio siete batazos válidos, en las dos noches de San José.

De los regulares, solo Doelsis Linares y Alden Mesa le dieron la espalda a la casilla de los imparables; para regocijo de Anglada, dos emergentes le respondieron con buenos batazos, Jocquel Gil y Alejandro Regueira.

Mientras tanto, el zurdo Maicel Díaz logró una admirable economía de lanzamientos, pues ponchó a dos y otorgó un boleto; la anotación oficial le endilgó un dudoso cuarto imparable, el cepillazo del emergente Misael Noriega que registró a Mayeta, en el último inning.

VAQUEROS, HASTA MÁS VER

Maicel lanzó un juegazo anoche. Foto: Juan Moreno

Después de hundir a Pinar del Río en cuartos de final, La Habana fue incapaz de sostener las bridas de los leones.

Lo mejor de los vaqueros fue su elenco de lanzadores, aunque Yulieski González se equivocó dos veces en el debut ante Mayeta, cuando el conteo estaba de su parte. También pudieron aspirar a mejor suerte apoyados en la buena faena de Jonder Martínez, pero los relevistas declinaron y la ofensiva habanera volvió a hacer mutis.

Con solo 19 hits en cuatro juegos de pelota, y con los guantes capitalinos segando batazos, no hay elenco de lanzadores que disponga de apoyo para imponerse.

RESULTADO DEL MARTES

NELSON FERNÁNDEZ C H E IND 150 001 03 - 10 20 1 HAB 000 000 00 - 0 4 2 Ganó: M. Díaz (5-4)  Perdió: Y. Pedroso (7-8)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.