Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Juegos del ALBA tendrán sus particularidades

Los aficionados comentan sus inconformidades con la primera preselección nacional que asistirá a los II Juegos del ALBA

Autor:

Juventud Rebelde

Como en el Mundial Universitario, Nicaragua participará en los Juegos del ALBA con un equipo de jóvenes prospectos. Foto: Alex Castro

Un sinfín de mensajes nos han llegado en los últimos días, muchos de ellos desde Santiago de Cuba, donde los aficionados espetan a su equipo ese «te odio, mi amor» propio de las relaciones difíciles, que «marcan» a uno para toda la vida.

Sin embargo, al dilatarse la espera por el rival de Industriales en la finalísima de este año, muchas opiniones han torcido el rumbo por el momento y ya comienzan las inconformidades con la primera preselección nacional que ha sido convocada en 2007: la que asistirá a los II Juegos del ALBA.

Así, desde Ciego de Ávila, Alexis Fernández Viamonte se queja por la ausencia en el grupo del jardinero avileño Isaac Martínez, quien coqueteó con el liderazgo de los bateadores en la Serie, así como del pinareño Jorge Padrón, líder en hits durante la etapa preliminar y uno de nuestros mejores primeros bates del momento.

Bueno, junto con Alexis yo imagino que ambos estén en los planes para próximas convocatorias, pues méritos les sobran para ello. Recuerden que este año habrá muchos eventos internacionales para «mover las fichas».

Por cierto, algunos lectores que me escriben están confundidos y aprovecho para aclararles que los Juegos del ALBA son una cosa y la Liga del ALBA es otra. El primer evento será en breve en Venezuela y en el béisbol específicamente competirán, además de los cubanos y los anfitriones, selecciones de Panamá, Puerto Rico y Nicaragua.

¿Será un torneo fuerte? No lo sabemos. Hasta el momento, solo Nicaragua ha dado pistas de su equipo y parece que será un elenco de jóvenes prospectos porque el evento coincide con el inicio del campeonato nacional de primera división en ese país centroamericano.

Según reportes de la prensa nica, el manager del conjunto será Sandy Moreno, un destacado ex atleta bien conocido de la afición cubana, quien sin embargo se ha mostrado complacido con la calidad de sus muchachos.

En fin, dentro de poco podremos aclararnos todas las dudas. En cuanto a la Liga del ALBA, es un proyecto que debe concretarse para junio en nuestro país. Se nos ha dicho que varias naciones han mostrado interés en participar, y es lógico, pues será prácticamente una antesala de los Juegos Panamericanos.

Y para terminar quiero referirme a la inquietud de Esteban Jiménez, de Camagüey, quien se cuestiona por qué de nuevo habrá este año otro torneo de calibre mundial en Taipei de China luego de la Copa Intercontinental celebrada allí mismo en 2006. Mi amigo, es cuestión de monedas, algo que debe revisar la Federación Internacional de Béisbol, ahora que tiene nuevo presidente y ojalá nuevos aires.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.