Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran Copa Pioneril Deportiva

Los estudiantes de la enseñanza primaria compiten en 21 deportes y pelean por 445 títulos, durante la semana de receso docente

Autor:

Juventud Rebelde

Si usted los ve por ahí, deténgase un momento. Se trata de los atletas que seguramente nos representarán en los Juegos Olímpicos de 2020. Pero mientras ese tiempo llega, ellos, nuestros niños de la Enseñanza Primaria, dirimen durante esta semana de receso docente, la Copa Pioneril.

Los pequeñines —4 154 en todo el país— compiten en 21 deportes y pelean por 445 títulos, 118 de estos en la rama femenina. Sin embargo, para determinar los ganadores no solo bastan los resultados deportivos, pues se mide también el cumplimiento de los objetivos del programa de enseñanza, así como el sistema de educación y formación de los atletas.

En la justa intervienen además 667 entrenadores, 565 árbitros, 299 delegados y 152 integrantes de las comisiones deportivas nacionales, lo que hace un gran total de 5 837 participantes.

Las delegaciones más numerosas, en correspondencia con el proceso previo de clasificación, son las de Pinar del Río, Ciudad de La Habana, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, con 288 competidores y matrícula en todos los deportes convocados.

Se utilizarán, de manera escalonada, 45 instalaciones deportivas y 38 villas de alojamiento, una infraestructura a la altura de los grandes eventos. Bueno, como dicen por ahí, ¿dónde si no? Los pioneros lo merecen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.