Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirmado: Messi es el nuevo Maradona

El joven futbolista argentino realizó una gran actuación este miércoles y dio la victoria al Barcelona ante el Getafe

Autor:

José Luis López

Messi (19) firmó uno de los mejores goles de la historia. Foto: AP «LEO Messi se transformó anoche en Maradona». En ello coincidieron de forma unánime este miércoles, los principales medios de prensa españoles, al reseñar la gran actuación del joven futbolista argentino en la victoria del Barcelona ante el Getafe (5-2), al abrirse las semifinales de la Copa del Rey.

Messi, quien dio la asistencia para el primer gol de Xavi, recibió luego de este el pase que lo inspiró para anotar uno de los mejores tantos de la historia: el «pulga» metió el balón en la red con un fenomenal derechazo, después de regatearse a cuatro defensas y al guardameta Luis García, una maniobra que había comenzado justo en la línea de centro.

Parecía entonces que el tiempo volvía hacia atrás y Maradona acababa de marcar aquel golazo contra Inglaterra en México ’86. Luego, el «genio» puso el 3-0, esta vez con la zurda, y ya no quedaron dudas: Argentina no llegó más lejos en el mundial de Alemania porque a Messi le faltaron minutos sobre la cancha.

Así, todo lo que pasó después, los dos tantos en dos minutos del Getafe en el comienzo del segundo tiempo y el remate final del Barcelona, quedaron en un segundo plano. Maradona ya tiene sustituto, y eso es noticia.

DE NUEVO A DOS MANOS

Y el comité ejecutivo de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) sorprendió al designar a Polonia y Ucrania como anfitriones conjuntos de la Eurocopa de 2012.

De esta manera, el torneo regresa a Europa del Este, donde no se celebraba desde la edición de 1976 en Yugoslavia.

La candidatura de Italia fue la gran derrotada y en ello pueden haber influido los escándalos de arreglo de partidos en la Serie A o la muerte del policía Filippo Racita, en febrero, en los disturbios posteriores a un partido de liga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.