Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza a buen paso el tenis de mesa cubano en torneo Abierto de Chile

Los jugadores cubanos han logrado superar las primeras fases, con desempeños notables en algunos casos

Autor:

Raiko Martín

  Anisleibis Bereau lució sus potencialidades frente a la sudcoreana Sun Bo Moon. Foto: Roberto Suárez LUEGO de los buenos resultados en el Torneo Latinoamericano —donde se obtuvo la clasificación a los Juegos Panamericanos—, el tenis de mesa cubano da alentadores pasos con su participación en el Abierto de Chile, incluido en el Circuito Pro-Tour de la Federación Internacional de la disciplina.

Desde la sede del certamen, que cuenta con la participación de nueve hombres y 13 mujeres ubicados entre los primeros 50 puestos del ranking mundial, un informe de la delegación da cuenta de la faena de los jugadores cubanos, quienes han logrado superar las primeras fases, con desempeños notables en algunos casos.

Así, durante la primera fecha, la cienfueguera Glendis González, el matancero Pavel Oxamendi y el capitalino Andy Pereira dominaron sus respectivos grupos eliminatorios en la modalidad de single, en tanto Anisleibis Bereau, Heylin Trujillo y Dimey Góngora avanzaron al cuadro principal como segundos de sus llaves.

El informe resalta el desempeño de Anisleibis, quien cedió con cerrados parciales frente a la sudcoreana Sun Bo Moon, así como de Heylin, quien remontó una desventaja de dos sets frente a la local Ximena Cerón para apuntalar su clasificación, y de paso motivar un reportaje en la página web de la Federación Internacional.

Tanto Heylin como Andy también incursionan en el segmento del certamen reservado para jugadores menores de 21 años. Ella fue «sembrada» en el grupo principal como reconocimiento a sus buenos resultados en esta categoría, en tanto él logró sin contratiempos los dos triunfos que le permitieron avanzar a la siguiente fase.

También en la especialidad de dobles los cubanos han sido protagonistas, pues en el masculino nuestros tres representantes pasaron a la ronda de 16, al tiempo que en el femenino solo Heylin —haciendo pareja con la colombiana Carolina Caballero— cedió en la etapa inicial.

Para hoy está prevista la continuación del fortísimo torneo, con acción en individuales, dobles y la categoría sub-21.

En la especialidad de singles, Pavel Oxamendi tendrá un difícil duelo frente al japonés Matsudaira (133 del ranking mundial), Andy se medirá al portugués Marcos Freitas, y Dimey topará con el también lusitano Joao Monteiro.

Entre las damas, Anisleibis jugará con la nipona Hiroko Fuji (48 del orbe), Glendys frente a See Kwok Yu (170), de Hong Kong, y Heylin enfrentará a la norteamericana Chen Wang (51).

Más allá de cualquier resultado, lo más importante será aquilatar la reacción de nuestros jugadores frente a contrincantes de elevado nivel, algo que contribuirá a elevar sus capacidades de cara a los próximos Juegos Panamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.