Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales buscará adelantarse como local en final de béisbol

Empatado con Santiago de Cuba el equipo capitalino saldrá esta noche a disputar el quinto juego de la final de la Serie Nacional de béisbol

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Industriales y Santiago de Cuba, contendientes al título del béisbol cubano, saldrán hoy a disputar el quinto juego en busca de un triunfo que los adelante en la gran final, reporta la Agencia de Información Nacional.

Los indómitos salieron airosos en los dos primeros compromisos celebrados en el Guillermón Monacada, con marcadores de 19-6 y 8-6.

En esos encuentros los diestros Norge Luis Vera y Alberto Bicet, este en calidad de relevo, fueron los encargados de las victorias santiagueras, al tiempo que eran apoyados ofensivamente por sus compañeros, quienes anotaron en 27 ocasiones y conectaron 24 indiscutibles, incluidos cinco cuadrangulares.

En el Latinoamericano la historia se invirtió por completo pues el pitcheo giraldillo, de la mano de los zurdos Arleys Sánchez y Maicel Díaz fundamentalmente, redujo a la ofensiva de los de la Ciudad Héroe a siete indiscutibles durante 18 innings y ninguna opción de pisar el home del Coloso del Cerro.

Con este performance salen ambos equipos a la duela, en un partido que sin dudas se perfila como muy tenso y reñido, y en el que Pacheco y Anglada, timoneles de una y otra novena, enviarán al montículo a los derechos Norge Luis Vera y Frank Montieh, abridores del desafío inicial en el Guillermón.

En los dos choques celebrados en el Latino, la tanda de los azules pudo conectar con mayor oportunidad, al tiempo que sus hombres rápidos causaron estragos, con cinco bases robadas, indicador de gran apoyo para los bateadores en turno, ya que con la primera desocupada se rompe la posibilidad indómita de fabricar jugadas de doble play sobre roletazos.

El desafío de hoy será el número 24 que efectúen ambos planteles en fases de postemporadas, con saldo de 13-10 favorable a Industriales.

Hoy, a partir de las ocho de la noche, nuevamente se verán las caras la poderosa batería santiaguera y el profundo staff de lanzadores azules, en busca de una victoria que les posibilite viajar a la Ciudad Héroe con ventaja de un juego, pero será nuevamente la grama del Latinoamericano la encargada de dar el veredicto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.