Cuba aspira al primer lugar en taekwondo

Con equipos completos los cubanos se proponen dominar esta disciplina, aunque la mitad de los atletas tendrá su primera experiencia internacional

Autor:

Juventud Rebelde

B Aunque la mitad de ellos vive su primera internacional, los  taekwondocas cubanos aspiran a ganar los Juegos.Foto: Franklin Reyes, enviado especial ARQUISIMETO, Venezuela.— La presencia cubana con equipos completos en el taekwondo de los II Juegos del ALBA se corresponde con el propósito de dominar esta disciplina, pactada del 3 al 6 de mayo en el gimnasio de artes marciales del funcional Complejo Bolivariano, en esta ciudad.

Ocho mujeres y otros tantos hombres defenderán aquí el pabellón criollo y la mitad de ellos vive su primera experiencia internacional, pues algunos de nuestros estelares quedaron en Cuba para ultimar su preparación con vistas al cercano Campeonato Mundial, en China, tras concluir una exitosa gira por Europa.

Carlos Banasco García, jefe técnico de la Comisión Nacional, nos comentó que repetir aquí las 14 medallas de oro logradas en los primeros Juegos es una tarea difícil, pero no imposible.

«Los resultados del campeonato nacional, donde noveles como Lisbeth Pérez, de los 51 kilogramos, o Alexander Zunzunegui (+84 kg), les sacaron un susto a los consagrados, demuestran que tenemos talento para lograr grandes cosas aquí. Así que eso de que vinimos con segundas figuras es entre comillas», explica.

«Todavía no conocemos exactamente quiénes serán nuestros rivales, pero, sea como sea, el torneo debe darnos buenos dividendos», augura Banasco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.