En marcha los II Juegos del ALBA

Fueron inaugurados por el presidente venezolano Hugo Chávez. Fiesta deportiva en varios estados del país sudamericano La pelota sin «muerte súbita» ¡Oro en la piscina!, corran la voz Cuba y Rusia ensartan primero

Autor:

Juventud Rebelde

Fotos: Franklin Reyes, enviados especiales

BARQUISIMETO, Venezuela.— Los II Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) fueron inaugurados anoche en esta ciudad ante la presencia del presidente venezolano Hugo Chávez y demás mandatarios que asisten a la V Cumbre del ALBA, así como del vicepresidente cubano Carlos Lage.

Música, solemnidad y abrazos se entrelazaron bajo las estrellas de una calurosa noche en el estadio beisbolero Antonio Herrera Rodríguez, cuya mole de acero y concreto pareció inclinarse ante tantas emociones.

Simbólico y alejado de toda monotonía resultó el desfile de las banderas de los países asistentes. La armonía de los colores rojo, amarillo y azul, presentes en el estandarte patrio venezolano, prevaleció tanto en los graderíos como en la grama.

«Ningún lugar como esta ciudad, a la que José Martí llamó la gentil Barquisimeto, para celebrar este singular encuentro deportivo», expresó Carlos Lage.

Después del saludo del mandatario boliviano Evo Morales, correspondió al anfitrión Hugo Chávez dejar oficialmente inaugurados los Juegos.

Finalmente, se sucedieron las demostraciones deportivas y culturales, incluida la presentación del grupo de Pancho Amat.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.