Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana Santiago de Cuba la Octava Universiada Nacional

Los ganadores consiguieron sumar 137 puntos, seguidos por los representantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas

Autor:

Raiko Martín

HOLGUÍN.— Como si fuera poca la alegría santiaguera tras coronarse en la Serie Nacional de Béisbol, los muchachos de la Facultad de Cultura Física (FCF) de la provincia indómita gratificaron a su pueblo con el mayor trofeo de la VIII Universiada Nacional, disputada durante la última semana en escenarios de esta ciudad y de la vecina provincia de Las Tunas.

Para defender el cetro conquistado en la pasada versión, los ganadores consiguieron sumar 137 puntos, una cifra muy superior a las 65 unidades cosechadas por los representantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y los 58 acumulados por los de la FCF de Granma, ocupantes de los lugares dos y tres, respectivamente.

Así, las emociones y alegrías de la más reciente edición entraron en la historia del deporte universitario, tras la celebración de la ceremonia de clausura —efectuada en la Escuela de Trabajadores Sociales Celia Sánchez Manduley—, en la que estuvieron presentes María del Carmen Díaz, miembro del Buró Provincial del Partido; Rodolfo Alarcón Ortiz, vicetitular del Ministerio de Educación Superior; y Aldaberto Hernández, vicepresidente de la FEU, quien tuvo a su cargo las palabras de clausura.

El acto de despedida sirvió además para premiar a los mejores atletas por deportes, así como a la delegación ganadora del trofeo 85 Aniversario de la FEU, galardón que viajará hacia Granma por ser la de mejores resultados en la emulación realizada durante la competencia.

LOS ÚLTIMOS «EXÁMENES»

Horas antes de despedir oficialmente la VIII Universiada Nacional, quedaron definidos los campeones de varias disciplinas, algo que aportó su cuota de dramatismo a la jornada final.

En el fútbol sala, el tabloncillo de la Facultad de Ciencias Médicas se repletó de público, pero desafortunadamente los locales cedieron 5-4 frente a los estudiantes de Medicina de Camagüey, un duelo que tuvo que definirse en tiempo extra.

En el béisbol llegó la gran sorpresa del certamen cuando el elenco de la FCF de Granma, invicto en la etapa eliminatoria, no pudo llevarse el cetro al caer frente al equipo de la FCF holguinera, con pizarra de 11-9.

En el ajedrez se coronaron Yaima Filiberto (Universidad de Camagüey) y Rafael Guerrero (FCF de Granma); en el voleibol triunfaron las muchachas de la UCI y los chicos del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo; y en el baloncesto reinaron finalmente las FCF de Granma (femenino) y Las Tunas (masculino).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.