Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Oro en la piscina!, corran la voz

Alcanzó Venezuela primera medalla de oro en Juegos del ALBA, en trampolín sincronizado a tres metros. Cubano Jorge Luis Pupo se llevó el primer título para la delegación de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Las venezolanas Joselyn Castillo y Laurent Pérez ganaron el primer oro de los Juegos.

Fotos: Franklin Reyes, enviados especiales

BARQUISIMETO, Venezuela.— Apenas 29 minutos bastaron para que Venezuela alcanzara la primera medalla de oro en los II Juegos del ALBA, y de ello se encargaron las clavadistas Joselyn Castillo y Laurent Pérez, líderes del trampolín sincronizado a tres metros.

Para Joselyn fue su segunda victoria en este tipo de confrontación. Hace dos años, en Cuba, igualmente se empinó hacia lo más alto del podio, aunque entonces tenía a Yhessen Hernández como compañera.

Por cierto, Yhessen ahora quedó en plata junto a Argelia Torrealba, en tanto la inexperta pareja cubana de Danay Brizuela y Yaimara García se llevaba el bronce.

«Aunque lo esperábamos, conquistar el primer oro es una inmensa satisfacción», confesó Alejandro Fuentes, principal entrenador de los clavadistas locales.

Joselyn, monarca centrocaribeña y sudamericana, tiene 17 años de edad y siete de experiencia en este bello deporte. La próxima semana, en el Grand Prix de Canadá, buscará su clasificación para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Laurent, por su parte, tiene apenas 15 años y sueña con llegar bien lejos. «El sincronizado es más exigente, pero también más emocionante que la prueba individual», nos comentó sonriente.

Y las dos agradecen las enseñanzas del entrenador cubano Hugo Pérez de Corcho, «a quien le pertenece un pedacito de este pastel», dijeron casi al unísono.

En la prueba masculina de la misma especialidad, Venezuela se llevó también el oro, con Luis Villarroel, finalista mundial en Montreal 2005, y Ramón Fumadó (394.68 puntos).

Los cubanos Jorge Luis Pupo y Víctor Toranzo (340.53) y otra dupla venezolana, la de Emilio Colmenares y Jorge Sánchez (330.27), completaron el podio.

PUPO TOMÓ DESQUITE

Jorge Luis Pupo se llevó el primer título de la delegación cubana.

Como donde hay desquite, no hay agravio, el pinareño Jorge Luis Pupo se llevó más tarde la primera medalla de oro de la delegación cubana, al ganar contra todos los pronósticos el concurso individual del trampolín a tres metros.

Pupo consiguió su mejor marca personal (461.050 puntos) y superó a los favoritos venezolanos Luis Villarroel (452.950) y Ramón Fumadó (429.600).

Además, la jovencita de 14 años Danay Brizuela se llevó el bronce en la prueba femenina, donde ganó de nuevo la anfitriona Jocelyn Castillo (279.100), seguida por su compatriota Yhessen Hernández (236.150).

Para Danay fue un resultado excelente, pues era su primera experiencia en una categoría abierta (cinco clavados libres), pues hasta ahora solo había hecho cinco obligatorios y tres libres, como corresponde a las chicas de su edad.

Hoy culmina el clavado de estos Juegos con la plataforma de diez metros, tanto sincronizada como individual. Por los nuestros volverá a «tirarse» Pupo, junto a Yenkle Aguirre, en el masculino, así como Annia Rivera y Yaimara García entre las damas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.