Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se competirá en el voleibol desde hoy

La disciplina convocada para la categoría sub 20 (juvenil) contará con la presencia de siete países

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque es un excelente bloqueador, Yusnaikel también ataca y pasa con soltura, convirtiéndose en un jugador integral. Foto: Armando Hernández.

CARACAS, Venezuela.— A Yusnaikel Argilagos todos lo miran desde abajo. Este joven quiere llegar a la cima del mundo. Y está cerca. No solo por su talento y habilidades deportivas, sino porque mide 2,02 metros de estatura.

Ese tamaño le ha favorecido para desempeñarse en un deporte tan técnico como el voleibol, en el cual ser alto brinda indudables ventajas sobre los oponentes, aún sin empezar el juego, pues impresiona, y ese factor abre el camino de la victoria.

Aquí, este camagüeyano festejó hace unos días su cumpleaños 23 y terminó con la medalla de plata, a dúo con Adrián Calderón. En el hotel Coliseo, de esta ciudad, conversamos con Yusnaikel, quien nos deja una grata impresión por su carácter afable.

«Este es un deporte que requiere un gran esfuerzo físico», dice mientras acomoda en el sofá sus enormes extremidades. Por el tamaño de ellas, pudo ser un basquebolista, pero desde pequeño una estrella lo acogió en el seno del voleibol y no permitió que se alejara jamás de la net y los remates.

En la EIDE y la ESPA camagüeyana jugó voleibol de sala. Pero, un día del año 2004, sus entrenadores le sugirieron pasar a la modalidad de playa.

Aunque es un excelente bloqueador, también ataca y pasa con soltura, lo que lo convierte en un jugador integral.

«Este juego es un combate fuerte, de tanto en tanto», refiere, antes de anunciarnos que el dúo fue invitado a intervenir próximamente en el circuito europeo.

El voleibol de playa cuenta con muchos seguidores en el mundo, pese a que se juega al sol y en la arena, lo que requiere de un esfuerzo adicional de los atletas. Y ojo, porque esta disciplina amenaza con empinarse más que la sala en nuestro país. ¿Será así?

ORDEN EN LA SALA

Con la presencia de siete países, hoy comenzará el voleibol de los II Juegos del ALBA, disciplina convocada para la categoría sub 20 (juvenil).

Mas, no por ello dejará de ser excitante este deporte, uno de los más populares en América. Cuba presenta un equipo en cada sexo, los cuales jugarán en el gimnasio Gastón Portillo, del velódromo Teo Carriles.

Tras el congresillo técnico, los varones fueron ubicados en el grupo A, junto a Venezuela A, Chile y a una representación del estado de Aragua, ante la cual debutan este domingo.

Por su parte, las muchachas jugarán en la zona B, donde tendrán como rivales a República Dominicana, Chile, Venezuela B y al estado de Carabobo.

Los dos primeros equipos de cada llave avanzarán a las semifinales «cruzadas» del día 11. Al día siguiente, los perdedores irán por el bronce y los vencedores por el título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.