Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan hoy las competencias de nado sincronizado

Autor:

Juventud Rebelde

Las cubanitas ajustaron los últimos detalles para pelearle el título a las locales. Foto: Franklin Reyes, enviado especial

BARQUISIMETO, Venezuela.— Atletas de El Salvador, Chile, Cuba y el país sede animarán las competencias de nado sincronizado correspondientes a los II Juegos del ALBA, que comenzarán hoy en esta ciudad con las pruebas de rutina técnica y libre.

Según lo informado por los organizadores, en la alberca se disputarán seis juegos de medallas —uno por evento—, tal como sucedió en el reciente Campeonato Mundial de este año en Melbourne, Australia.

El propósito de las cubanas está bien definido y consiste en ganar todos los títulos. Particularmente el equipo tiene ante si un examen en su camino hacia los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro.

Los especialistas esperan que la cubanita Kenia Pérez salga como favorita para adjudicarse los máximos honores, tanto en el solo como en el dueto, en esta última especialidad junto a Yamisleidys Romay.

En cuanto al equipo, en esta ocasión se presentarán solo cuatro de las muchachas que estuvieron en la cita centrocaribeña en Cartagena de Indias, y ellas son la Romay, Bárbara Luna, Aylin Díaz y Tania Cruz.

Para el resto del colectivo hay un denominador común. Será la primera vez que competirán al nivel de mayores e internacionalmente.

Aquí están después de presentarse en los Juegos Escolares, jóvenes como Grisell Tendero, con apenas 13 años; Adriana Fernández, Lianne Caraballo, Dianelis Dueñas y Leslie Amaro.

Las venezolanas presentarán un colectivo con más experiencia y que compitió en el más reciente certamen universal, mientras que en esa modalidad es donde las cubanas presentan mayor deuda de entrenamiento, porque el esfuerzo desde principios de año estuvo centrado en la preparación para la lid australiana.

Ha trascendido que las dos principales figuras del país suramericano no competirán en las pruebas de solo y dueto, pero han preparado una pareja que entrena en Estados Unidos y que tenía previsto para hoy su arribo a esta ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.