Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diez finales hoy en judo

Autor:

Juventud Rebelde

Driulis (a la izquierda), debe aportar uno de los títulos del judo cubano. Foto: Ismael Francisco CARACAS, Venezuela.— Las competencias de judo correspondientes a los II Juegos del ALBA comienzan hoy en las instalaciones del Centro Nacional de este deporte, en el Parque Naciones Unidas, con la discusión de las medallas en cinco divisiones en ambos sexos.

Nuestros judocas saldrán al tatami como favoritos para adueñarse de los cetros, luego de los buenos resultados cosechados hace pocos días en la Copa del Mundo disputada en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde las muchachas sumaron tres títulos, entre las 12 preseas que colocaron a Cuba en el segundo lugar de la clasificación por países.

Por nuestra Isla competirán hoy en el femenino las jovencitas Yagnelis Mestre (57 kg) e Idalis Ortiz (+78), la campeona mundial juvenil Onix Cortés (70), junto a las experimentadas Driulis González (63) y Yurisel Laborde (78), ambas ganadoras de la cita universal celebrada en la urbe brasileña.

Mientras tanto, en la rama varonil estaremos representados por Ronald Girones (73 kg), Oscar Cárdenas (81), Jorge Benavides (90), Oreidis Despaigne (100), y Eddy Matos (+100), los cuatro primeros dueños de coronas en sus respectivas divisiones en los más recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe organizados en Cartagena de Indias.

Según los organizadores, a la presente cita deportiva asisten atletas de 13 naciones quienes competirán en individuales los días 10 y 11, mientras que para un día después está pactada la lucha por equipos, así como la disputa de las medallas en la modalidad de kata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.