Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy Campeonato Panamericano de lucha greco

El certamen tributará ocho cupos para la venidera cita continental de Río de Janeiro en cada una de las siete divisiones de esa modalidad

Autor:

José Luis López

¿Se verá ahora otro duelo entre Monzón y Liendo? Ojalá. Foto: AP Encabezada por el campeón mundial de los 120 kilogramos, Mijaín López, la selección cubana de lucha greco exhibirá hoy sus suples y desbalances en el Campeonato Panamericano con sede en el Palacio de los Deportes Carlos «el Famoso» Hernández, de San Salvador.

El certamen, que se desarrollará en una sola jornada, tributará ocho cupos para la venidera cita continental de Río de Janeiro en cada una de las siete divisiones.

Dado el excelente arsenal técnico que ostentan los alumnos del entrenador Pedro Val, el camino parece fácil, aunque en busca del título por países deberán lidiar frente a rivales de nivel, procedentes de Estados Unidos, Canadá y Venezuela, fundamentalmente.

Junto a Mijaín, hicieron el viaje los subcampeones olímpicos Lázaro Rivas (55 kilogramos) y Roberto Monzón (60), además de Odelis Herrero (76 kg) y los noveles gladiadores Mailin Consuegra (66 kg, oro centroamericano), Pablo Shorey (84 kg) y Erick García (96 kg). Val apostó a Shorey y Erick en el «último impulso» para fortalecer esas dos divisiones de cara al exigente reto de Río.

Y entretelones, ya los ojos de los seguidores del deporte de los halones se enfilan hacia otro posible duelo entre el experimentado Monzón y el venezolano Luis Liendo, cuya última «edición», acaecida en los II Juegos del ALBA, terminó con la descalificación de ambos.

Por otra parte, mañana también irán al colchón las muchachas, lideradas por Liset Echevarría (72 kg), titular en Cartagena 2006, a quien acompañarán Arais San (48 kg), Idirmis Acea (55 kg) y Cándida de Armas (63 kg).

Este certamen panamericano de lucha terminará el domingo con el estilo libre. La plantilla cubana, dirigida por Filiberto Delgado, es la misma que triunfó sin contratiempos en los II Juegos del ALBA: Andy Moreno (55 kg), el campeón olímpico Yandro Quintana (60 kg), Geandry Garzón (66 kg), Iván Fundora (76 kg), Joel Romero (84 kg), Michel Batista (96 kg) y Alexis Rodríguez (120 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.