Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco cubanos van a la final del Torneo de boxeo Batalla de Carabobo

Tras concluir el certamen hoy nuestros púgiles regresarán a la Patria para participar en el Córdova Cardín in memoriam

Autor:

Raiko Martín

Tras la disputa de la segunda cartelera semifinal en el gimnasio Loma Linda de la localidad de Guacara, la escuadra cubana de boxeo elevó a cinco sus cupos en la final del torneo internacional Batalla de Carabobo, que cierra hoy sus cortinas en la ciudad venezolana de Valencia.

En la velada, el ahora welter Carlos Banteur abrió la senda del triunfo para los discípulos del profesor Sarbelio Fuentes, al imponerse por 3-2 a Omar Moreno, representante del segundo elenco anfitrión.

Aunque las fuentes consultadas en Internet no abundan sobre el tema, todo apunta a que las decisiones fueron tomadas de forma manual por los jueces, pues la victoria del joven mediano Luis Enrique García sobre el ecuatoriano Carlos Góngora se estableció también por una cerrada votación de 3-2.

Mas, todo no fue fortuna para nuestros púgiles en la jornada, pues el experimentado semicompleto Yordanis Despaigne cedió por 4-1 ante el local Luis González, minutos antes de que el ascendido crucero Yunier Dorticós concretara un absoluto dominio sobre José Payarés, miembro del principal cuadro anfitrión.

El superpesado Michel López le recetó anoche un RSCH en el primer asalto al morocho Jhonny Molina. Foto: Winston Bravo, ABN.

Mientras, el superpesado Michel López le recetó un RSCH en el primer asalto al morocho Jhonny Molina y completó el cuarteto de finalistas cubanos que se unió al novel peso mosca Alexei Collado, único que pudo hacerse justicia en el primer cartel semifinal.

Así, en el programa definitorio, Collado enfrentará al guatemalteco Eddy Valenzuela, Banteur al ya conocido Jean Carlos Prada (VEN-A), Luis Enrique a Alfonso Blanco (VEN-A), Dorticós al ecuatoriano Jorge Quiñónez, y Michel buscará otro triunfo antes del límite frente al carabobeño Jhonny Michelena.

Después de concluido el torneo, nuestros púgiles regresarán a casa para unirse al resto de la preselección nacional con vista a su participación en el Córdova Cardín in memoriam, que comenzará el próximo día 25 en la ciudad de Santa Clara.

Según las últimas informaciones brindadas por los organizadores, hasta ahora han confirmado su presencia en la cita peleadores de Kazajstán, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Islas Seychelles y Angola.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.