Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba contra Egipto hoy en inicio de la Liga Mundial de Voleibol

El partido será en La Habana. Este fin de semana se enfrentan el resto de los contendientes en los primeros partidos preliminares

Autor:

Ricardo Quiza

Foto: AP En La Habana (Cuba-Egipto), Ontario (Canadá-Finlandia), Cheonan (Corea del Sur-Brasil), Pórtland (Estados Unidos-Francia), Moscú (Rusia-Serbia), Lodz (Polonia-China) y Varna (Bulgaria-Argentina) se descorrerán este fin de semana las cortinas de la Liga Mundial de Voleibol 2007.

La final será esta vez en Katowice, Polonia, del 11 al 15 de julio, y en ella estarán los ganadores de los cuatro grupos preliminares, además de los anfitriones y un equipo invitado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el cual se escogerá entre los segundos lugares.

Brasil sale a la palestra nuevamente como el gran favorito y, si en definitiva los auriverdes conquistan su quinto cetro consecutivo, se colocarán a uno de los italianos, máximos ganadores con ocho coronas. Así, estos dos colosos han sido los máximos animadores de la historia del certamen, pues los «bambinos» subieron al podio en 13 de los 17 torneos en que tomaron parte, en tanto los sudamericanos lo hicieron en 12 ocasiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.