Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rigo acelera hasta 100

Autor:

Raiko Martín

Rigo está muy contento con su hazaña. Foto: Daniel Anaya

Santa Clara.— Rozaban casi las 10:00 p.m. cuando sonó el último campanazo. Orgulloso, el estelar Guillermo Rigondeaux alzó los puños y abrazó a su rival en medio del júbilo de los presentes en la sala Amistad, donde extendió hasta 100 sus triunfos consecutivos durante la velada inicial del torneo internacional Giraldo Córdova Cardín, con sede en esta ciudad.

Sin duda, fue un momento especial. Durante cuatro asaltos, el Rigo estableció —como de costumbre— distancia y ritmo, golpeó con acierto y esquivó todo lo tirado por el submonarca universal juvenil Albert Portuondo, su víctima en esta ocasión histórica.

Por fortuna, la máquina de votación «se repuso» en el mismo momento en que el multilaureado púgil santiaguero empezaba a tocar la gloria, y marcó un convincente 17-4 a su favor. «Este es un nuevo paso para cumplir otras metas. No solo buscaré superar mi anterior racha —142 triunfos sucesivos logrados entre 1999 y 2003—, sino que espero llegar a las 300», comentó el estelar peleador.

El suceso fue, por trascendencia, lo más llamativo de la jornada de apertura, incluso tomando en cuenta el desquite del ligero welter espirituano Richard Poll ante su coterráneo Yudel Jonhson. Contrario a lo visto durante el Match de Retadores hace unos meses, esta vez Poll dominó a su oponente por clara votación de 17-7, resultado que pone 2-1 a su favor el balance de los duelos particulares y arroja leña a la candente rivalidad que existe en esa división.

Por su parte, como otra referencia del programa se erigió el éxito por 21-9 del dominicano Félix Díaz sobre el venezolano Rafael González, también entre ligero welter, para de esa forma convertirse en el primero de los 28 foráneos inscritos en ser favorecido por los jueces.

Para hoy está pactada la segunda jornada competitiva con 10 pleitos en cartelera, entre los que sobresale el duelo entre los medianos Emilio Correa y Yordenis Despaigne, ambos animadores de esta categoría en los últimos años.

Otros resultados

48 kg: Yampier Hernández (CUB) venció a Splkov Asrhat (KAZ) 5-0; Luis Salazar (CUB) a Oscar Negrete (COL) 3-2; 60 kg: Yordenis Ugás (CUB) a Jean Melly (SEY) RSC-2; Yordan Frómeta (CUB) a Julio Figueredo (CUB) 4-1; 69 kg: Erislandy Lara (CUB) a Julio Menéndez (CUB) 18-1; Rafael Fernández (DOM) a Reinier Delgado (CUB) 21-13.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.