Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toda Cuba celebrará el Día Olímpico

La tradicional carrera que se celebra en este día arrancará a las diez de la mañana del próximo 16 de junio en más de 4 000 asentamientos poblacionales del país

Autor:

Juventud Rebelde

Un récord de participación se espera este año en la tradicional Carrera por el Día Olímpico. Foto: Roberto Suárez

Un récord de participación se espera este año en la tradicional Carrera por el Día Olímpico. La convocatoria está concebida para saludar el 81 aniversario de la fundación del Comité Olímpico Cubano (COC) y el 60 cumpleaños de la emisora nacional Radio Reloj, la cual se encargará, como de costumbre, de dar la voz de arrancada a través del éter.

José Ramón Fernández, presidente del COC, hizo este martes un llamado a la participación popular y adelantó la presencia de Glorias del deporte cubano y de atletas que asistirán en julio próximo a los XV Juegos Panamericanos.

Para la carrera central será empleado el tradicional recorrido corto de 3,2 kilómetros aproximadamente, con partida y meta frente a la capitalina sala Kid Chocolate, lugar desde donde se dará lectura al mensaje del Presidente del Comité Olímpico Internacional. Carlos Gattorno, director general del Marabana, precisó que desde las ocho de la mañana del propio día 16 se realizarán las inscripciones.

Se competirá en disímiles categorías en uno y otro sexo y todas serán premiadas. Entre ellas están la de niños y adolescentes (de 12 a 16 años) y la comprendida desde los 17 hasta los 35 años. Los demás andarines se dividirán en las Masters. A saber, en la A se agruparán los de 36 a 45 años; en la B, los de 46 a 55; en la C los hombres de 56 a 60 y las mujeres mayores de 56; y en la D los hombres mayores de 61.

Igualmente se ha convocado a los miembros de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), la Asociación Nacional de Sordos e Hipoacúsicos (ANSOC), y la Asociación Nacional de Limitados Físicos y Motores (ACLIFIM).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.