Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión de Jóvenes Comunistas aumentará actividades deportivas veraniegas

Dirigentes de la organización juvenil y deportivos departieron con quienes representarán a Cuba en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro

Autor:

José Luis López

Dirigentes de la UJC y deportivos departieron con capitanes y entrenadores de los equipos que representarán a Cuba. Foto: Albert Perera Castro

El Buró Nacional de la UJC «le subió la parada» a las actividades deportivas para el próximo verano, durante el cual el evento clave serán los XV Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro.

Julio Martínez, primer secretario de la UJC, expresó que para las transmisiones de esa cita continental, la organización juvenil instalará ¡cinco pantallas gigantes! en localidades de la capital cubana: 23 y 14, 23 y C, La Piragua, El Parque 13 de Marzo y la Fuente de la Juventud, al tiempo que habilitará más de 300 salas de video en todo el país.

En una velada este lunes en el Palacio Central de Computación, la UJC se reunió con capitanes y entrenadores de los equipos que representarán a Cuba en Río. Martínez manifestó confianza plena en la joven delegación que asistirá a los Juegos y ratificó que todo el país estará atento a su desempeño.

La batalla, agregó, será dura no solo en el terreno competitivo, sino también en el ideológico.

«Ustedes tienen los argumentos necesarios para combatir cualquier provocación y la principal herramienta será la obra de la Revolución. Compitan con el corazón, dignidad y honor. No les exigimos una medalla, sino que se esfuercen y se entreguen con esa decisión inquebrantable que siempre ha caracterizado a nuestro pueblo», aseveró el dirigente juvenil.

Francisco García, jefe del colectivo de entrenadores de kárate-do, destacó que los deportistas sabrán poner bien alto el nombre de Cuba, y recordó las numerosas batallas libradas por nuestro pueblo dentro y fuera de la Isla, en las cuales los jóvenes han desempeñado un importante papel.

La delegación deportiva cubana que asistirá a los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, del 13 al 29 de julio venidero, exhibe un promedio de 23,1 años. Si eso no es un récord de «corta edad» para estas citas, se acerca bastante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.