Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iván Pedroso estará en Río de Janeiro 2007

El saltador cubano logró un boleto para asistir a los XV Juegos Panamericanos donde defenderá la corona que ganó en Santo Domingo 2003

Autor:

Juventud Rebelde

Iván asegura que todavía no está acabado. Foto: Calixto N. Llanes

Iván Pedroso, multicampeón mundial al aire libre y bajo techo en salto de longitud, sacó a relucir esa «garra» que le caracteriza y logró a última hora un boleto para asistir a los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde defenderá la corona que ganó en Santo Domingo 2003.

Sucedió durante una confrontación en el Estadio Panamericano de La Habana, donde el también monarca olímpico de Sydney 2000 se estiró hasta los 8,15 metros y se colocó detrás de Wilfredo Martínez (8,18) como segundo mejor «canguro» del patio en la actualidad.

Iván, que cumplirá 35 años el 17 de diciembre, tuvo otros dos brincos muy cercanos a los ocho metros y hasta uno de 8,05 que pudo ser superior, pero al caer dejó detrás una de sus manos.

En declaraciones a la agencia norteamericana de noticias AP, el «saltamontes» capitalino reconoció que el panameño Irving Saladino será el favorito para imponerse en Río, aunque aseguró que «un día malo lo tiene cualquiera y si él se descuida yo estaré allí para aprovechar mi oportunidad».

Saladino tiene marca personal de 8,56 metros y ya derrotó al cubano en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

ANIER NO VA

Mientras, Esteban Brice, comisionado nacional de atletismo, descartó la presencia en los Panamericanos del vallista Anier García, igualmente monarca olímpico en los Juegos de Sydney 2000.

«Anier entrena con mucha entrega, pero este año apenas ha marcado 13.70 segundos, muy por debajo de Dayron Robles y Joel Hernández, quien puede integrar, además, el relevo de 4x100 metros», acotó Brice.

El directivo dijo que serán 54 los representantes del atletismo cubano en la lid continental y ellos llevarán el compromiso de superar los diez títulos alcanzados en Santo Domingo 2003. Además, reveló que Zulia Calatayud, campeona mundial de los 800 metros en Helsinki 2005, solo está asegurada por el momento para intervenir en el relevo 4x400, pues su inclusión en la doble vuelta al óvalo estará en dependencia de cómo se encuentre el 22 de julio, día del congresillo técnico del evento.

Zulia ha venido sufriendo una contracción muscular en la zona del peroné de su pierna izquierda, aunque entrena en la capital bajo las órdenes de Faustino Díaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.