Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arranca el martes Copa América de Fútbol en Venezuela

El certamen que los opositores al gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez han intentado sabotear, abrirá en San Cristóbal

Autor:

Juventud Rebelde

 Con el partido del grupo A entre la selección «vinotinto» y su similar de Bolivia, cuya sede será la ciudad de San Cristóbal, Venezuela abrirá los brazos desde este martes a la Copa América de Fútbol, un certamen que los opositores al gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez han intentado sabotear inútilmente.

Con Riquelme, Tévez y Messi en óptima forma, Argentina parece el gran candidato para llevarse la Copa. La cartelera de la jornada inaugural se completará con el choque entre Uruguay y Perú, en Mérida, el cual será muy importante en las aspiraciones de ambos contendientes.

Mas, por la historia de los charrúas y el empuje del público local, Uruguay y Venezuela parecen los candidatos a ocupar los dos primeros puestos de la llave y avanzar a los cuartos de final.

Un día después de la apertura oficial, saltará a la cancha el monarca exponente, Brasil, con la nueva cara que le ha impuesto su seleccionador Dunga.

«El fútbol arte no existe. Es como la vida, donde no hay fortuna o mala suerte, solo resultados», ha dicho Dunga, alertando a todos sobre su filosofía de juego, de «mano dura» y carácter temerario. Tanto, que ya no están en la «canarinha» figuras como Ronaldo, Roberto Carlos, Cafú y Adriano, y a ratos —como ahora— tampoco aparecen en la plantilla Ronaldinho Gaúcho y Kaká. En cambio, la apuesta ha sido por el buen momento de Robinho y algunos «olvidados» como Elano o Vagner Love.

El primer rival de los brasileños será México, equipo que siempre da la cara, aunque sufrió mucho para llegar a la final de la Copa de Oro, que precisamente hoy disputará frente a Estados Unidos.

Pero los otros dos inquilinos de la zona B, Ecuador y Chile, también quieren dar un salto y ser noticia, sobre todo los primeros, que tan buena impresión dejaron en la Copa del Mundo Alemania 2006. Y quizá haya chance para alguno, al menos como uno de los dos mejores terceros que estará autorizado a colarse en los cuartos de final.

Por último, las acciones del grupo C comenzarán el 28 de junio, en Maracaibo, con los cotejos Argentina-Estados Unidos y Paraguay-Colombia. A todas luces, de aquí puede salir el otro mejor tercer lugar, pues si Argentina es el gran favorito, los demás están parejos, aunque los estadounidenses cambiaron a casi todo su equipo en relación con el que inscribieron en la Copa de Oro.

La escuadra albiceleste vive en estos momentos un nuevo romance con Juan Román Riquelme, pues el astro se embulló a volver a la selección después de llevar a Boca Juniors a su sexta corona en la Copa Libertadores de América. Y lo mismo sucede con Juan Sebastián «la brujita» Verón, quien igualmente retorna al plantel muy motivado.

Con ellos, con Carlitos Tévez en excelente forma, y con Lionel Messi convertido ya en el mejor jugador del mundo, digan lo que digan, Argentina parece el principal aspirante a la corona. ¿Levantará la Copa por fin el 15 de julio? Apuesto a que sí. ¿Usted qué opina?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.