Establecen sistema de alerta aeroportuaria en Beijing para Olimpíadas 2008

El sistema enfrentará cualquier eventualidad durante los Juegos, en los cuales se calcula que la capital china recibirá a unos tres millones de visitantes nacionales y extranjeros

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing, 25 junio._ Un sistema de alerta para emergencias climatológicas y de seguridad será establecido en el aeropuerto internacional de esta capital con vista a las Olimpíadas de 2008, anunciaron hoy fuentes oficiales, reporta PL.

El sistema está destinado a enfrentar cualquier eventualidad durante los Juegos, cuando se calcula que la capital china recibirá a unos tres millones de visitantes nacionales y extranjeros, además de los más de 15 millones de habitantes habituales.

La Administración General de la Aviación Civil (AGAC) dijo que se usará un código de cinco colores: verde, azul, amarillo, naranja y rojo, para indicar los diferentes niveles de alerta, y que todo el personal actúe en consecuencia.

Verde será el color de las condiciones normales, sin problemas meteorológicos y con la posibilidad predecir con precisión la llegada y salida de los vuelos.

El azul estará reservado para cuando se produzcan aumentos en los vuelos debido a retrasos, y el amarillo anunciará la presencia de tormentas y otras emergencias climatológicas.

La AGAC precisó que en caso de alerta naranja los aparatos no podrán despegar y los que deban aterrizar serán desviados a otros aeropuertos, y la roja está reservada para un ataque terrorista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.